Restricción de retiro de efectivo en Venezuela no es un corralito

-

- Publicidad -

La restricción de retiro de efectivo en Venezuela no es un corralito, sino una respuesta burda a la inoperancia de dispensar billetes depreciados, asegura el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, a través de su cuenta en Twitter

Advierte que la condición del gobierno de oferente casi único de divisas, le da un control que no tenía ningún gobierno que aplicó corralito, agregando que en el caso venezolano, el gobierno ha tratado de controlar la adquisición de divisas controlando el cambio y restringiendo liquidez.

- Publicidad -

Explica que los corralitos intentan evitar que la población canjee su moneda local por divisa dura, antes de que se rompa la relación y de devalúe, indicando que estos tienen sentido cuando la moneda está respaldada en divisa extranjera, ya que se acorrala el dinero antes de romper el respaldo.

Destaca que en un corralito, los dueños del dinero pierden su capacidad de usarlo para pagar o transferir en cualquier modalidad, aclarando que este no es nuestro caso.

Con respecto al concepto de corralito, señala que este se refiere a una decisión de congelar los depósitos de la población en la banca local, admitiendo que  en el medio de una crisis el riesgo está presente, pero solo ocurriría en un colapso total que no es todavía evidente.

- Publicidad -

Por otra parte advierte que no conoce ninguna resolución de Sudeban, restringiendo la entrega de efectivo, señalando que solo conoce la decisión de su banco de entregar sólo Bs. 30 mil diarios en efectivo y Bs. 10 mil  por cajero a clientes de otro banco.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Observatorio Electoral: Esta semana es fundamental para el proceso de elecciones que se avecina #17Abr

Corresponde hacer el corte del Registro Electoral y definir las candidaturas que aparecerán en la boleta electoral. Por lo que el Observatorio electoral estima que esta semana es fundamental, de acuerdo con el contenido de su informe. 
- Publicidad -
- Publicidad -