Vegas uno sobre el par en Sídney

-

- Publicidad -

El golfista monaguense Jhonattan Vegas jugó uno sobre el par de cancha con una tarjeta de 73 golpes en la primera jornada del Abierto de Australia (Emirates Australian Open), que se juega en Sídney y que le sirve como antesala para su venidera participación en la Copa del Mundo, a jugarse del 24 al 27 de este mes en Melbourne.

Vegas quedó empatado en el puesto 69 con esa actuación. Logró birdies en los hoyos 2 y 9, incurrió en un bogey en el 14 y en un doble bogey en el 16. En la jornada dieron la sorpresa el amateur Curtis Luck y el joven profesional Lucas Herbert, ambos australianos, al encabezar la jornada con tarjetas de 67 golpes (cinco bajo par).

- Publicidad -

Detrás de ambos se ubicaron los también australianos Adam Burdett, Benjamin Clementson y Peter O’Malley, el neozelandés Ryan Fox y el alemán David Klein con sus 68 golpes (-4) y entre los ocho jugadores empatados en el octavo puesto figura el estadounidense Jordan Spieth, la sensación del tour de la Pro Golfers Association (PGA) en su país.

El también venezolano Julio Vegas, hermano menor de Jhonattan, quedó empatado en el escaño 127, al completar el recorrido en 75 golpes, tres por encima del par de cancha.

Jhonattan venía de ocupar el décimo lugar en el torneo PGA disputado la semana pasada en Playa del Carmen, México, el OHL Classic at Mayakoba, y atribuyó un excelente trabajo de preparación junto a su caddie Rubén Yorio por ese resultado, algo que esperaba repetir en esta presentación en suelo australiano.

Junto a su hermano Julio tiene el reto de intervenir en Melbourne en la modalidad de duplas como parte de las 28 mejores del planeta, en un torneo que se jugará en la modalidad de golpes alternados durante dos jornadas –ambos jugadores participan en el total del hoyo por turnos- y en las otras dos con el mejor total de cada uno por hoyo para la sumatoria de la tarjeta.

“Siempre que tengo la oportunidad de representar a mi país en un gran evento busco hacerlo porque no hay honor más grande para mí. El mundial va a ser único porque voy a hacerlo al lado de Julio, mi hermano menor. Es un gran reto pero vamos con todas las ganas de tener una gran actuación”, le declaró Vegas al periodista René Rincón acerca de ese siguiente compromiso en la agenda.

 

Spieth impresionado

Por su parte, Jordan Spieth no dudó en elogiar al joven australiano Luck por su gran arrancada, tras haber compartido en la primera jornada. Luck completó la bicoca de siete birdies. “Tuvo más compostura que yo. No hay duda. Ciertamente aprendí mucho de él en ese sentido de las cosas. Él estaba sonriendo todo el tiempo, disfrutando de sí mismo. Yo me frustré un poco cuando estaba en el juego cercano y no podía capitalizar”.

Agregó además que la actitud de Luck tras confrontar problemas fue ejemplar. “Podía haber terminado con par de cancha y sin embargo terminó cinco bajo par. Esa clase de cosas no se enseñan y él las tiene. Es un jugador realmente impresionante”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

José Manuel Alejos: Propuestas del sector privado no fueron atendidas para la Ley de Pensiones #17May

El sector privado fue consultado antes que la Asamblea Nacional aprobara la Ley de Protección de las Pensiones de seguridad social y promulgada por el presidente de la República, dijo José Manuel Alejos, presidente de Fedecámaras-Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -