jueves, septiembre 16, 2021
Inicio A esta hora El Deportivo Sub18 a semifinales de la Serie Oro

El Deportivo Sub18 a semifinales de la Serie Oro

-

La oncena sub18 del Deportivo Lara consiguió el pase a las semifinales de la Serie Oro del Torneo Clausura 2016 al superar al Portuguesa por la mínima diferencia 1-0 en choque efectuado en el estadio José Antonio Páez, en Araure. Ahora los rojinegros se medirán ante el Táchira.

Un autogol del zaguero central y capitán del Portuguesa Pablo Bonilla, al minuto tres del inicio del compromiso, le bastó a la tropa dirigida por Luis Bueno para avanzar a semis y mantenerse en carrera por el título de la categoría sub 18.

- Publicidad -

Los rojinegros llegaron al encuentro con ventaja tras la victoria por 1-0, en el estadio Aquilino Juares de Cabudare en el partido de ida con gol de Beyker Crespo, lo que ponía presión al cuadro llanero que necesitaba hacer valer su localía pero se quedó corto en su intento.

A sólo tres minutos del pitazo inicial caería el único gol del juego. Freddy Vargas desbordó por la banda derecha y tras dejar atrás a su marcador envió un centro al corazón del área que el capitán llanero Bonilla intentó despejar pero terminó enviando el balón al fondo de la red, para el 1-0.

Al minuto seis los locales tuvieron una llegada de peligro cuando una buena habilitación de Carlos Aldazoro dejó solo a Esli García, pero éste no pudo definir y el balón se fue por un costado del arco del “Depor”.

De allí en adelante el equipo larense tomó las riendas del choque, con buen manejo de la esférica en el centro del campo, jugando con la presión de los llaneros que se desesperaban con el paso de los minutos.

Pernía al minuto 30, tuvo la oportunidad de ampliar la cuenta para el equipo de Lara tras cabecear en el área un centro desde la izquierda pero el balón se fue por encima del travesaño, defendido por Sergio Fernández.

El portero larense Daniel Martínez, tuvo una buena actuación en el partido, al conseguir par de atajadas que permitieron mantener el arco rojinegro en cero, en la primera mitad, en la que el equipo de casa contó con tres oportunidades para empatar el juego.

Los dirigidos por José Paradas, comenzaron la segunda parte montados en ataque por las bandas y cuando corría la fracción 57, casi logran el empate cuando Jefferson Escudero mandó un remate de cabeza sólo en el área, pero frontal al portero  Martínez.

En los minutos finales los de casa tuvieron el control de la esférica y por poco mandan el encuentro al alargue, cuando Carlos Medina probó suerte desde la larga distancia y el balón rozó el poste derecho.

Al final no hubo tiempo para más y el Deportivo se lleva la llave con un global de 2-0, en semifinales se enfrentará en partidos de ida y vuelta con el Deportivo Táchira empezando el próximo martes 22 de noviembre en San Cristóbal.

- Publicidad -

Debes leer

James Story: Un acuerdo negociado es la única oportunidad del régimen para que se flexibilicen las sanciones #16Sep

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró este jueves que la única oportunidad para que se flexibilicen las sanciones del gobierno norteamericano al régimen de Nicolás Maduro, es por medio de un acuerdo negociado.