Foro Penal juramentará a sus defensores activos

-

- Publicidad -

“Sentíamos que había falla, que solamente sabíamos de los familiares de los privados de libertad cuando se estaba en el tribunal”, expresó Pedro Troconis, coordinador de Foro Penal en estado Lara.

En vista de esta deficiencia, desde el nivel central de la ONG se tomó la iniciativa de crear un grupo de “defensores activos”; personas de distintas profesiones que serán las encargadas de mantener un enlace con los parientes del afectado y así establecer una conexión con los mismos para que se dé a conocer de manera más efectiva el transcurrir de todo el proceso que se suscita.

- Publicidad -

Al menos 30 larenses forman parte de este primer lote de activistas que se están capacitando desde el mes de julio en cuanto a cómo se puede colaborar y funcionar como un apoyo para estas personas.

La idea es obtener información de los privados de libertad que están a cargo de Foro Penal y manejar la parte estadística y condiciones de los mismos, señaló Troconis. “Hemos visto cómo los cambian de centro penitenciario y muchas veces ni lo comunican, ante este tipo de eventos se trabajará en conjunto con los defensores activos de otros estados para saber respecto al caso”.

Acercamiento, coordinación y seguimiento serán las funciones de estas personas que estarán como voluntarios al servicio de quienes lo necesiten. Eskarle García, coordinadora de defensores activos indicó que incluso estudiantes se sumaron a prestar esta colaboración, en la que además se busca generar un enlace entre la víctima, sus familiares y abogados.

- Publicidad -

Además de esto, se está brindando ayuda de carácter humanitario con diferentes colectas; en esta oportunidad será dirigida al pueblo de Timotes en el estado Mérida, que hace días sufrió una vaguada.

No obstante, se plantea que esta ayuda vaya a quienes estén privados de libertad y sean defendidos por esta ONG, ante esto García destacó la importancia de que los familiares del privado permitan la ayuda.

La juramentación de este equipo de voluntarios se realizará el jueves 24 de noviembre en el Colegio de Abogados a las 3:00 p.m. La invitación es extensiva a la colectividad debido a que se tendrá un espacio para la capacitación en cuanto al deber de denunciar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -