lunes, febrero 26, 2024
InicioDestacadosIglesias: No entendemos por qué el Gobierno se niega al canal humanitario...

Iglesias: No entendemos por qué el Gobierno se niega al canal humanitario (Fotos y Video)

-

En atención a una ronda de actividades que tiene planificada por todo el país para impulsar las exigencias del Movimiento Estudiantil al Gobierno, el presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hasler Iglesias, visitó la ciudad de Barquisimeto, este viernes, e interactuó con la colectividad que estaba en el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.

Desde allí, reiteró que la fuerza estudiantil se mantiene en la lucha por “la liberación de los estudiantes injustamente detenidos, la apertura de un canal humanitario de alimentos y medicinas y la convocatoria urgente de un proceso electoral”.

- Publicidad -

Iglesias mostró preocupación, pues cree que el foco de la mesa de diálogo, que llevan a cabo oficialismo y oposición, no está puesto en resolver los problemas de la ciudadanía, sino que responde a intereses de las partes.

“El destino de Venezuela no lo definen 14 personas sentadas en una mesa, sino 30 millones de venezolanos desde cada una de sus ciudades alzando la voz”, dijo.

Recordó que aún se encuentran 21 estudiantes como presos políticos.

- Publicidad -

Por lo que exigió muestras reales de cumplimiento de los acuerdos a los que habría llegado en el acercamiento.

“Al día seis no ha llegado el primer contenedor con comida al país, ni se ve ningún tipo de avance en resultado para la gente (…) No entendemos por qué el Gobierno se niega al canal, si ha ayudado a otros países”, declaró.

Acuerdo entre ministerio y transportistas

La tarjeta inteligente del pasaje estudiantil (que existe en solo 14 estados del país) se mantendrá en vigencia hasta el mes de diciembre.

Así acordaron, según informó Iglesias, transportistas y representantes ministeriales.

Informó que se está empezando a implementar una tarjeta magnética, la cual será utilizada como la nueva modalidad del subsidio estudiantil y que amerita un registro en la página del Ministerio de Transporte para su adquisición.

“Fue una decisión unilateral del Gobierno. Lo que nos interesa es que el estudiante pueda tener acceso al pasaje preferencial”.

Asimismo, indicó que las discusiones se mantendrán para que sea definido el esquema que se implementará a partir del mes de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Secretario general ONU advierte que el mundo se vuelve «menos seguro cada día» #26Feb

Los combatientes en lugares como Congo, Gaza, Myanmar, Ucrania y Sudán "dan la espalda" al derecho internacional, afirmó el lunes el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que pidió más respeto a los derechos humanos y a la paz en todo el mundo.
- Publicidad -
- Publicidad -