CTV: El diálogo nacional sin los trabajadores es incompleto

-

- Publicidad -

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) y el movimiento sindical venezolano, se mantienen a la expectativa sobre el desarrollo de la mesa de diálogo entre la oposición y el Gobierno, convocada por El Vaticano, en torno al tema económico, social y laboral.

Así lo manifestó el secretario general encargado de la central de trabajadores, José Elías Torres, quien considera que “no se pueden desconocer a los actores sociales, porque son los que están llevando la peor carga en los hombros de la actual crisis”, por lo que es necesaria en esa instancia, la participación de la clase obrera.

- Publicidad -

Advirtió que en caso de no ser tomada en cuenta la participación y propuestas de los trabajadores,  “sería una mesa de diálogo incompleta. Nosotros estaríamos en libertad de seguir nuestra agenda de lucha laboral en resguardo de los derechos económicos y sociales de los trabajadores”.

Aplaudió que la representación del Vaticano en la mesa de diálogo, haya solicitado incluir al empresariado privado en la mesa de asuntos económicos, sin embargo, insistió en que los trabajadores también deben estar sentados en dicha instancia. De esta manera, reiteró que la situación de Venezuela va más allá del ámbito político, se deben tener presentes las consideraciones sociales y económicas. Y agregó que la CTV insistirá en que se cumplan los lineamientos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en torno al diálogo social tripartito. De acuerdo con las recomendaciones hechas por el organismo en los últimos 3 años.

En materia económica, la CTV tiene como objetivo presentar unas propuestas para la reconstrucción nacional sustentado en tres pilares fundamentales que permitan recuperar el salario y, por lo tanto, mejorar la calidad de vida de los trabajadores y su familia.

- Publicidad -

“Es un plan que está siendo debatido en el seno de la dirigencia cetevista, y que será compartido para su discusión con la Unidad de Acción Sindical y Gremial (Uasg). Se trata, de “una reconstrucción que tenga como objetivo la revolución industrial y, para alcanzarla, tienen que echarse las bases de la diversificación del aparato productivo; una política económica de nuevo tipo, que privilegie la producción nacional (…); una nueva política bancaria, que canalice el ahorro social hacia la inversión productiva (…); una nueva política petrolera; una política agrícola y, por último, sembrar una nueva ética para el país”, precisó Torres.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -