Joven de 15 años muere de un disparo en el cuello

-

- Publicidad -

¿Un homicidio o una muerte accidental? Son dos las hipótesis que giran en torno a la muerte de un adolescente de 15 años.

Un disparo en el cuello acabó con la vida de un estudiante de quinto año de bachillerato. El hecho sangriento fue la mañana de ayer en las adyacencias del mercado San Juan, al oeste de Barquisimeto.

- Publicidad -

Un solo tiro

El reloj marcaba las 9:40 de la mañana cuando se escuchó el sonido de una detonación, la misma alertó a todas las personas que estaban haciendo sus compras de carne y hortalizas por el mercado San Juan.

Al asomarse dentro de una camioneta Ford Bronco blanca, signada con las placas A98AE1L, observaron el cuerpo de un jovencito. Se trataba del hijo del dueño de una de las carnicerías que funcionan en la parte interior del mercado. Muchos fueron avisar y el padre desesperado salió, abordó su camioneta y se fue con su muchacho hasta una clínica ubicada en la carrera 19 con calle 34, pero la herida en el cuello fue mortal y le causó la muerte.

En las afueras del centro de salud privado estaban los familiares del jovencito, quienes no paraban de llorar, a medida que se iban enterando de la noticia.

- Publicidad -

Un hombre quien no quiso identificarse indicó que era primera vez que la familia pasaba por una situación así, informó que el muchacho había salido hasta la camioneta de su padre y supuestamente llegaron unos individuos para despojarlo de sus pertenencias y tras resistirse le dispararon.

Aseguró que era un muchacho sano, segundo de tres hermanos y estaban a la espera de un cuarto hermano, pues su madre está en estado. Residía en Tamaca, zona norte de la ciudad.

Algunos conocidos relataron que siempre los días sábados el adolescente estaba en el mercado ayudando a su padre en la carnicería. Otros que se quedaron atendieron el negocio del señor, aseguraron que le dispararon por resistirse al robo.

Otra versión

Sin embargo en los alrededores del mercado los rumores corrían y otras versiones giraban en torno a este hecho sangriento.

Trabajadores y residentes de la zona, que no quisieron identificarse, aseguraron que se trataba de una muerte accidental.

Cuentan las personas que estaban sentadas en el lugar, que   habían visto montarse al joven en la camioneta y no salir de allí, asegura que nadie se acercó e indican que hasta lo vieron tomándose fotos con un arma dentro del vehículo.

“Estaba tomándose fotos con el arma y se le salió el tiro”, contó una señora.

Otro de los relatos que salieron a relucir es que simplemente la estaba manipulando y la accionó, causándose la muerte de forma accidental.

Lo cierto es que funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc Lara, acudieron al lugar de los hechos y comenzaron con las investigaciones del caso y serán ellos quienes determinen  y esclarezcan qué fue lo que realmente ocurrió, si se trata de un homicidio o una muerte accidental.

Golpean a familiares de fallecido camino al Hospital

La familia del adolescente tenía encima la tragedia de su muerte. Camino a la morgue iban sus seres queridos.

Una pareja de señores se dirigían en un Dodge Dart, en el vehículo también estaba un hijo con síndrome de Down y una amiga del adolescente. Cuando se dirigían por la calle 32, cruzaron hacia la carrera 28 buscando llegar rápido al Hospital, pero iban en sentido contrario al flechado y chocaron a un supuesto funcionario que iba en una motocicleta.

Este hombre quien estaba de civil y fue identificado como oficial Mauricio Vargas, le reprochó al señor lo sucedido y aparte le dio con el casco por la cara. El hombre de la tercera edad de inmediato comenzó a botar sangre por la nariz y su hijo quien es especial, se bajó enfurecido del carro, queriendo defender a su padre.

El joven trató de abalanzarse sobre el funcionario y este le dio una patada hacia el estómago que lo hizo vomitar. Las personas que estaban en la zona viendo la actitud del presunto efectivo, enfurecieron y le quemaron la moto.

El hombre llamó pidiendo apoyo y fue la policía del estado quien se lo brindó, aún así las personas de la zona lo querían golpear. Llegó una comisión de la Guardia Nacional para poner orden, pero la gente pidió que lo detuvieran por la agresión hacia el señor de la tercera edad y el joven especial.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -