MUD estudia retomar acciones de calle

José Manuel Zaá | Karen Paradas |

“Estamos ante una pública y notoria manipulación del tema diálogo, asumido con cinismo por el Gobierno que, reiteradamente, emplaza a la MUD a no levantarse de la mesa; sin embargo, no ha resuelto ninguno de los puntos acordados”.

Así se pronunció, durante la habitual rueda de prensa de los lunes, el coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Lara, Macario González, quien informó que la coalición opositora estudia retomar la agenda de calle ante la “falta de palabra del Gobierno”.

“El Gobierno no da señales de tomar en serio estos acuerdos y por eso exhortamos a la sociedad venezolana a exigir cumplimiento de estos puntos”, manifestó.

Criticó, puntualmente, que no se han liberado los 60 presos políticos que se esperaban, no hay señales de la apertura del canal humanitario, ni se ha hecho pronunciamiento en cuanto a una agenda electoral se refiere.

En este sentido, indicó que este 6 de diciembre, día del próximo encuentro entre oposición y oficialismo, debe publicarse un acuerdo definitivo en relación al referendo revocatorio y el cronograma electoral para el 2017.

“Si el 6 de diciembre no hay una respuesta sobre estos puntos, la Mesa tendrán que evaluar la conveniencia de permanecer allí o retirarse”.

Informó que a nivel nacional se están estudiando propuestas para retomar la presión popular, entre ellas, la realización del referendo revocatorio popular, así como también la recolección de firmas para exigir el cronograma electoral del 2017 cuanto antes.

“Debe exigirse cumplimiento desde la calle y estamos evaluando qué otras iniciativas podemos tomar para que el Gobierno no se burle de la fe pública”, dijo.

Asimismo, sostuvo que la MUD ha hecho todo lo posible para que el acercamiento traiga buenas secuelas para el país.

“Si no produce resultados, el diálogo no será imputable a la Unidad, sino a la falta de palabra del Gobierno”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios