Piden al Vaticano retirarse del diálogo si en 48 horas no hay liberación de presos políticos

-

- Publicidad -

Para consignar un documento en el que solicitan al papa Francisco retirar del diálogo a monseñor Claudio María Celli, si en dos días no se produce la liberación de 60 “presos políticos”, acudió este lunes el partido Copei a la Nunciatura Apostólica.

El presidente de la organización política, Roberto Enríquez, aseguró que hasta este domingo se estuvo esperando la libertad plena de una cantidad considerable de opositores, quienes a su juicio, son utilizados por el Gobierno como comodines de negociación.

- Publicidad -

“Ayer culminó el año de la misericordia y como ha dicho el papa Francisco la misericordia nunca termina. No hay nada más reñido con los valores cristianos que someter a las catatumbas de la cárcel a un ser humano por sus ideas políticas”, señaló.

Aclaró que la petición no supone que Su Santidad se retire ni abandone a Venezuela; no obstante, expresó que siguiendo la doctrina de la Iglesia Católica, es evidente que no existen condiciones cristianas, humanas, solidarias ni de misericordia, que sustenten su presencia en el proceso de entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

“Pedimos al Papa que asuma en el mundo la lucha por libertad. Nos parece absolutamente inaceptable que monseñor Claudio María Celli continúe representando al papa Francisco en un diálogo, mientras hay compatriotas encerrados en las cárceles de nuestro país y otros están desterrados por este Gobierno”, puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

Delito por homicidio disminuyó más del 28% en el país #18Abr

De acuerdo al vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, el delito por homicidio en el país disminuyó un 28,4%, en comparación al 2023, según datos del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana (OVS).
- Publicidad -
- Publicidad -