miércoles, febrero 28, 2024
InicioA esta horaPiden al Vaticano retirarse del diálogo si en 48 horas no hay...

Piden al Vaticano retirarse del diálogo si en 48 horas no hay liberación de presos políticos

-

Para consignar un documento en el que solicitan al papa Francisco retirar del diálogo a monseñor Claudio María Celli, si en dos días no se produce la liberación de 60 “presos políticos”, acudió este lunes el partido Copei a la Nunciatura Apostólica.

El presidente de la organización política, Roberto Enríquez, aseguró que hasta este domingo se estuvo esperando la libertad plena de una cantidad considerable de opositores, quienes a su juicio, son utilizados por el Gobierno como comodines de negociación.

- Publicidad -

“Ayer culminó el año de la misericordia y como ha dicho el papa Francisco la misericordia nunca termina. No hay nada más reñido con los valores cristianos que someter a las catatumbas de la cárcel a un ser humano por sus ideas políticas”, señaló.

Aclaró que la petición no supone que Su Santidad se retire ni abandone a Venezuela; no obstante, expresó que siguiendo la doctrina de la Iglesia Católica, es evidente que no existen condiciones cristianas, humanas, solidarias ni de misericordia, que sustenten su presencia en el proceso de entendimiento entre el Gobierno y la oposición.

“Pedimos al Papa que asuma en el mundo la lucha por libertad. Nos parece absolutamente inaceptable que monseñor Claudio María Celli continúe representando al papa Francisco en un diálogo, mientras hay compatriotas encerrados en las cárceles de nuestro país y otros están desterrados por este Gobierno”, puntualizó.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Gobierno de Ortega cierra y confisca bienes de la Asociación Scout de Nicaragua #27feb

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el cierre y la confiscación de todos los bienes de la Asociación de Scouts de Nicaragua, una organización juvenil sin fines de lucro con más de cien años de presencia en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -