Urshela el mejor de la séptima semana de la LVBP

-

- Publicidad -

El colombiano Giovanny Urshela sigue rindiendo con el madero para la causa de los líderes Águilas del Zulia, en esta ocasión se quedó con la distinción del jugador de la séptima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

El antesalista hizo de todo en el terreno de juego, lució a la defensiva y sonó para un promedio de .407, producto de 11 imparables en 27 turnos, dio un estacazo de vuelta entera y un biangular. Alcanzó 17 bases, anotó en cinco ocasiones y exhibió un .630 de slugging y un OPS de 1.037.

- Publicidad -

Esta monstruosa producción le valió la distinción con el 75 por ciento de los votos. Esta es la segunda vez que el jugador colombiano se lleva el premio, la primera fue en la segunda semana (13-19 de octubre) en la temporada 2014-2015.

En esta campaña es el primer aguilucho con esta distinción. Su último premio lo ganó el jardinero criollo Alex Romero en la décima semana de la 2015-2016.

En lo que va de campaña, Urshela se ha atornillado como el tercer bate del equipo rapaz al tener un promedio de .359, gracias a los 37 imparables en 103 turnos, con 14 anotadas, tres cuadrangulares, 22 carreras impulsadas y una base robada. Ha hecho llave con su coterráneo Reynaldo Rodríguez (.323, 8, 23).

- Publicidad -

El jugador colombiano, que juega por segunda vez con los rapaces, es una adición importante para el club, luego de sus temporadas con los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas.

En lo que va de año se han llevado los premios de jugador de la semana, René Reyes (Caribes de Anzoátegui) en la primera, Denis Phipps (Caribes de Anzoátegui) segunda y tercera, José Osuna (Bravos de Margarita) cuarta, Luis Arráez (Navegantes del Magallanes) quinta y sexta, Carlos Martínez (Tiburones de La Guaira) sexta.

A pesar de ser la primera distinción de un jugador de las Águilas del Zulia, el equipo sigue cómodo en la tabla general de la ronda regular, por su buena combinación de bateo oportuno, abridores sólidos y relevitas seguros.

 

Montero segundo

El bateador designado, Jesús Montero, de Cardenales de Lara, se quedó con la segunda posición de la distinción al lograr el 15 por ciento de los votos, luego de su alto average de .390, con 16 sencillos en 41 turnos al bate, un cuadrangular y ocho carreras impulsadas, que ayudaron a Cardenales de Lara a sumar una racha de cinco victorias seguidas. Además de un OPS de 1.321.

Otros jugadores de Cardenales con números significativos fueron Juniel Querecuto 10 imparables, Ildemaro Vargas nueve sencillos, César Jiménez, una victoria y Jesús Parra, con dos salvados en labor perfecta de dos entradas y un tercio, con un abanicado.

Otros destacados fueron el jardinero José Pirela de Águilas del Zulia, quien sumó 11 imparables, tres anotadas y cuatro impulsadas, Henry Rodríguez de los Leones del Caracas con 10 sencillos y un cuadrangular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -