Fundación IDEA entregó sus premios 2016

-

- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo en el auditorio Alberto Vollmer del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) en la ciudad de Caracas, la décimo cuarta entrega de los premios de la Fundación IDEA, los cuales buscan impulsar el emprendimiento en nuestro país.

De 21 iniciativas finalistas, un total de 16 equipos fueron galardonados en las categorías de negocios, emprendimiento social sostenible y menciones especiales.

- Publicidad -

El primer lugar en la categoría de negocios fue para un «Sistema Universal y Ecológico de Climatización Automotriz», iniciativa liderada por Argenis Guillén y Julio Rivas, el cual busca ayudar a disminuir el impacto ecológico negativo que originan los sistemas de climatización automotriz tradicional.

En segundo lugar de la referida categoría, la propuesta de «Tu Cuidador Express» se alzó con el premio y consiste en una página web que permite a los usuarios conectar de manera gratuita, rápida y segura a cuidadores, enfermeras, fisioterapeutas y niñeras con familias que requieren del servicio.

El último premio de negocios fue para «Fullnota» un portal web de comercio electrónico para la distribución, promoción y comercialización de proyectos musicales del talento nacional emergente que no tengan relación con empresas discográficas.

- Publicidad -

Por otra parte, en el segmento de emprendimiento social el primer lugar fue para un grupo de jóvenes universitarios, quienes desarrollaron una propuesta denominada «Plan A», la cual plantea un sistema que facilita de forma innovadora, coadyuvar a la educación formal.

«Se trata de una plataforma digital que ofrece tutores a familias que buscan complementar la educación de sus hijos a través de la contratación de clases particulares. Con cada clase contratada se donará a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad educativa, tutorías sociales, cursos y talleres para su desarrollo integral», explicó Andrés Contreras líder del proyecto.

El segundo puesto, fue para «Donamed» una página web que conecta a personas que donan medicamentos o insumos médicos con quienes los necesita.

Con respecto a las menciones especiales, el concurso Ideas reconoció en la categoría negocios a «INNBIO (Innovación Biológica en productos de diagnóstico), que producirá biopreparados para el diagnóstico de distintas enfermedades endémicas de nuestro país.

En el ámbito de Emprendimiento Social, el primer galardón especial fue para el Centro de Capacitación Técnico Laboral, el cual plantea la formación de jóvenes desescolarizados en el estado Falcón en áreas técnicas como refrigeración, electricidad, informática y asistente administrativo.

Finalmente la segunda categoría correspondió a la iniciativa «Formación de Agentes de Cambio», un programa que busca contribuir en la disminución del embarazo precoz en niños y adolescentes de zonas vulnerables.

Entre los patrocinantes del Premio Idea se encuentran: Mercantil Banco, IESA, Corporación Andina de Fomento, Empresa Polar, Chevron, Movistar, Diario El Impulso, Unión Radio, El Nacional, Ford Motor de Venezuela, Globovisión, Mercado Libre, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -