FOTOS: A pesar de la carencia, se desperdicia agua en Palavecino

-

- Publicidad -

El común denominador en cuanto a las problemáticas que se presentan en las comunidades del municipio Palavecino del estado Lara, incluso en las más consolidadas, es el deficiente suministro de agua. No obstante, a pesar de la carencia del vital líquido en la jurisdicción, este lleva varios días desperdiciándose por un bote, del cual tiene conocimiento Hidrolara, en una comunidad adyacente a la avenida La Mata.

Aproximadamente 2 litros de agua por segundo se pierden cuando es habilitado el servicio en la urbanización Banco Obrero de Cabudare, es decir, entre 6:00 de la mañana y 3:00 de la tarde de manera diaria, según dijo el presidente de la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Palavecino (CMP), Daniel Orellana, quien también llevó la queja a la empresa regional en nombre de los locales.

- Publicidad -

El inconveniente se genera a la altura de la calle 2 de La Mata, específicamente en una llave de paso que se encuentra en la vereda 1, al frente de la casa Nº 51 de la localidad y que, aparentemente, se rompió.

“Ellos (en Hidrolara) alegan que no tienen los equipos y que están esperándolos. Ayer lo reportaron, vino una cuadrilla a mirar y se fue”, señaló el vocero del sector, José Godoy, quien además, criticó que ya han acudido más de diez veces a la Hidrológica del estado Lara y la “excusa” siempre ha sido la misma.

Godoy señaló que están afectadas más de 56 familias en el sector, pues por la fuga, no llega el agua con suficiente presión a los hogares. Además, la filtración mantiene encharcada parte de la urbanización La Mata y el agua llega a correr hasta el centro de Cabudare.

- Publicidad -

 

Faltan las piezas

Sobre la situación, fue consultado el jefe de la delegación Palavecino-Simón Planas de Hidrolara, Francisco Vargas, quien aseguró que no han resuelto dicha contrariedad porque “aún no se han ubicado las válvulas para reparar la válvula” que está averiada.

Asimismo, desmintió que el bote tuviese siete meses, aunque acotó que han atendido varios casos similares en la zona en todo ese tiempo, por lo que pudiese haber confusión. “Esa debe tener una o dos semanas”.

En este sentido, informó que estas válvulas terminan dañándose porque son manipuladas constantemente (para la sectorización del servicio) y son sometidas a altas presiones de agua.

 

Caso La Mora

“Finalmente me ofrecieron el otro equipo para mañana (hoy)”.

Así anunció, la cabeza de Hidrolara en Palavecino, Francisco Vargas, que para hoy será instalado el segundo motor que garantizaría el reenvío de agua a la urbanización La Mora y adyacencias, donde no cuentan con el servicio desde el pasado fin de semana.

Dijo que desde la tarde de ayer se está bombeando en un 50% a parte de Piedra Azul, Petimora, La Trinidad y parte alta de Almarriera.

“Mañana en la tarde (hoy) vamos a darle agua a Los Bucares y a esa parte de La Mora”, manifestó.

No obstante, dijo que los apartamentos seguirán presentando fallas, al igual que los edificios residenciales de Almarriera, pues “para poder garantizar el servicio allí debe someterse la red a altas presiones”, lo cual, según explica, pudiera romper las tuberías.

“El llamado ha sido siempre a que los edificios deben tener su sistema de almacenamiento para que se llene con la red de la calle, y luego ellos mismos bombeen para cada uno de los apartamentos”, reiteró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -