“Esta lucha es para hacer valer nuestro derecho”

José Manuel Zaá | Karen Paradas |

Luego de dos meses de protestas y reclamos, los más de 300 funcionarios que jubiló la Policía del estado Lara a principios de septiembre, se mantienen firmes reclamando la liquidación que por ley les corresponde.

La mañana de este martes, los expolicías volvieron a tomar la Gobernación del estado Lara y trancaron la carrera 19, a la altura de la calle 23, con el objeto de  hablar con algún representante del ejecutivo regional.

El centro de la ciudad colapsó vehicularmente, en especial las calles 24, 25 y la misma carrera 19. El discurso fue el mismo de todo este tiempo: quieren su dinero cuanto antes.

“Continuaremos en la calle. Próximamente decidiremos qué estrategias tomar (…) Si no hay dinero para los 328, no hay dinero para ninguno de nosotros”, declaró el vocero de los manifestantes, Luis Piña.

Piña aseguró que el Consejo Legislativo del estado Lara (Clel) habría aprobado entre 50 y 60 millones de bolívares que permitirán el pago a 25 o 30 expolicías en los próximos días.

Criticó que el mandatario regional, Henri Falcón, habría incumplido un compromiso adquirido la semana pasada con los afectados, el cual consistía en el pago de todo lo adeudado en dos tandas (de 150 cada una) para las próximas semanas.

Hasta ahora, según informó, solo han sido liquidados diez de sus compañeros, mientras que cinco de ellos han fallecido.

 

A la espera de todos los recursos

La directora de Recursos Humanos de la Gobernación, Paola Bernal, confirmó el crédito especial de Bs. 50 millones.

Informó que a cada policía jubilado le corresponde entre 1,8 y 2,5 millones de bolívares. Se necesitan 600 millones para cancelarle a todos.

Aseguró que han hecho entender a algunos de los jubilados la situación de precariedad presupuestaria de la institución, por lo que han aceptado que los más enfermos sean los primeros, poco a poco, en recibir el dinero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios