jueves, septiembre 16, 2021
Inicio A esta hora Sub18 del rojinegro pierde duelo con desenlace polémico

Sub18 del rojinegro pierde duelo con desenlace polémico

-

El filial sub18 del Deportivo Lara estuvo a minutos de arrancar un valioso botín de su visita a San Cristóbal, pero un gol de último momento le arruinó la fiesta y decretó su derrota por 2-1 ante su similar del Deportivo Táchira, en el encuentro de ida de las semifinales correspondientes a la Serie de Oro de Federación Venezolana de Fútbol.

El final del partido estuvo salpicado por una cuota de polémica, debido a que el segundo gol del cuadro tachirense, que en definitiva marcó diferencias, llegó cuando ya se habían cumplido los tres minutos que el árbitro principal había otorgado inicialmente, una vez se cumplieron los 90 reglamentarios, según la cuenta Twitter del cuadro rojinegro.

- Publicidad -

Táchira marcó primero al 67 por intermedio de Luis Gálviz y parecía amarrar un triunfo por la mínima diferencia, hasta que apareció la reacción del cuadro larense en la recta final del compromiso para nivelar 1-1, mediante un cabezazo de Miguel Pernía, en la fracción 88.

El Lara se embolsillaba un empate a un gol que suponía un gran negocio, visto que no perdía y además había anotado en casa ajena, pero todo se vino abajo con el tanto postrero de Marcelino Carreazo, que dejó la situación un poco más complicada de cara al desafío de vuelta.

Se trató de un partido que demoró su inicio poco más de una hora, debido al torrencial aguacero que cayó sobre San Cristóbal el martes en la tarde. Para fortuna de ambos elencos, el estadio de la Universidad Católica del Táchira es de césped artificial y posee un buen drenaje, lo que llevó a que el terreno de juego estuviese intacto en cuestión de minutos.

El rojinegro no se metió atrás, sino que lanzó sus acometidas en ataque con cierta frecuencia, aunque le faltó algo de puntería en el primer tiempo. El empate 1-1 parecía un premio justo para la tropa de Luis Bueno y suponía venir a casa para acometer el duelo de vuelta con menor presión.

Claro está, fuese el 1-1 o el 2-1 que al final registró el desafío, la obligación del Lara es ganar el segundo careo de la llave, que está pautado para jugarse mañana en el polideportivo Aquilino Juares de Cabudare.

Le basta con un triunfo por la mínima diferencia para hacerse con el pasaje a la fase final, razón por la cual debe salir a buscar la ventaja lo más temprano posible para luego jugar con la desesperación del rival, lo que le obliga a ser certero en cada situación de gol que se le presente.

- Publicidad -

Debes leer

Venezolanos en Chile veneraron a la Virgen del Valle #15Sep

Cientos de fieles venezolanos, se congregaron en Santiago de Chile, para unirse a la conmemoración de la celebración católica de la Virgen del Valle.