Táchira y Zulia por la estocada

-

- Publicidad -

Deportivo Táchira y Zulia FC, amparados en la ventaja firmada en los partidos de ida, saltan a la cancha este miércoles en procura de liquidar sus series ante Atlético Venezuela y Caracas FC, y de esa manera amarrar los pasajes en juego para la gran final del torneo Clausura del fútbol nacional.

El Carrusel Aurinegro, ganador de ocho estrellas, acomete su desafío con mayor tranquilidad, vista la holgada victoria que fabricó en la ida, caso distinto del elenco zuliano, que apenas ganó por la mínima diferencia y sale por la estocada en casa del cuadro avileño.

- Publicidad -

Táchira, del experimentado técnico Carlos Fabián Maldonado, registró un resultado sorpresivo en el primer encuentro de la semifinal contra Atlético Venezuela, después de imponerse por 3-0, con doblete del incombustible Giancarlo Maldonado y otra diana del también inagotable Jorge “Zurdo” Rojas.

El elenco de uniforme atigrado reúne mayor historia y cuenta con una plantilla de nombres importantes, pero su semestre de altibajos le ponía en desventaja frente a un Atlético Venezuela más regular a la hora de repartir el favoritismo. Pero en cancha, aprovechando una tarde redonda, el club tachirense le dio un zacudón al cuadro caraqueño, para dejarlo a tiro del nocaut, hablando en términos boxísticos.

Puede darse el lujo el conjunto de Maldonado de perder por diferencia de dos goles y aún así le alcanza para avanzar a la llave por el título, que a la vez significará asegurar presencia en una competencia internacional, bien sea Libertadores o Sudamericana.

- Publicidad -

“Vamos con la misma humildad, con el mismo respeto por este equipo que es muy complicado en su casa, pero vamos a salir por lo nuestro”, advirtió Giancarlo Maldonado, veterano de mil batallas que quiere llevar al aurinegro a un nuevo festejo.

Táchira recupera al portero José Contreras y al atacante juvenil Jan Hurtado, aunque no cuenta con José Miguel Reyes, Gerzon Chacón, Diego Araguainamo, Agnel Flores y Carlos Lujano por lesión.

Entre los 18 convocados del bando andino, aparece el barquisimetano Francisco Flores, volante de primera línea que salió como titular en el encuentro disputado hace tres días en Pueblo Nuevo.

La vuelta entre Táchira y Atlético Venezuela está programado para jugarse desde las 3.00pm en el estadio Brígido Iriarte de Caracas.

En la otra semifinal, la tarea es más complicada para el Zulia, que debe defender el 1-0 de la ida en el estadio Olímpico de la capital para hacerse con el pase a la final, que vendría a ser su segunda en el semestre. El duelo está fijado para iniciar a las 7.00pm.

El elenco petrolero dominó a los rojos del Ávila en Maracaibo con un gol postrero del habilidoso Jeferson Savarino, pero la ventaja es corta y no le da garantías de nada, con 90 minutos por disputar.

Eso sí, el equipo de César “Champion” Marcano demostró temple y madera para aguantar la presión de los rivales, como lo hizo en la Copa Venezuela para quedarse con el título, por lo que no debe pesarle el hecho de jugar en Caracas ante unos 12 mil espectadores.

“Será importante que demostremos actitud y tengamos la pelota. Ellos seguramente nos van a presionar desde el principio. Debemos tener paciencia y sabiduría para saber cuándo atacar”, avisó el DT del Zulia como “receta” para salir bien librado del enorme desafío.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -