Alcaldía ha brindado beneficios a los comerciantes

María Fernanda Peñalver | Juan Brito |

“Sabemos la condición económica del país y para nosotros el trabajo es un valor principal”, expresó el director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, quien destacó que desde la institución se han encargado de ofrecer ayuda a los comerciantes informales que hacen vida en la calle 42, con el fin de llegar a un acuerdo, pero estos insisten con hacer uso de las aceras.

Destacó que desde la municipalidad se han toda en cuenta las peticiones de los más de 40 trabajadores de economía informal para emplear un espacio en donde estos estén cómodos, pero que también beneficie a la ciudadanía.

“Han solicitado diversas condiciones y de parte de la alcaldía se han facilitado pero hace poco en una reunión uno de los representantes de los comerciantes dijo que su negocio era la acera”, señaló Mendoza.

Incluso créditos han sido ofrecidos para los ciudadanos quienes exigen permanecer con sus labores, no obstante se hizo hincapié que si estos se mantienen en el área destinada para los peatones se está violando la sentencia establecida con respecto al importante tema.

Asimismo, expresó que el interés de permanecer ocupando dicho espacio proviene también de personas que han hecho negocios con los puestos de venta y por ende, al ser la alcaldía quien los regularice, estos se ven perjudicados.

Por su parte el director de la Policía de Iribarren, Héctor Medina, informó que 90 funcionarios se desplegaron durante el operativo. Desde las 4:00 de la mañana se establecieron los funcionarios para intentar negociar con los comerciantes informales de manera civilizada.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios