Llegó el papel al diario La Nación

-

- Publicidad -

Luego de días de incertidumbre por la poca reserva de papel prensa con la que contaba  para circular el diario La Nación, ayer miércoles, llegaron las bobinas y con éstas el alivio de no suspender la versión impresa.

La gerencia de La Nación había anunciado  que  la poca cantidad del insumo solo les permitiría circular hasta el  18 de noviembre. El 17 de noviembre, el Complejo  Editorial  Alfredo Maneiro  (CEAM)  envió la cotización para  la compra del papel y  el despacho se concretó, ayer, informó vía telefónica la directora del medio, Omaira Labrador.

- Publicidad -

Para poder mantenerse hasta  esta semana, dijo  Labrador,  se recurrió a  una reducción “drástica” de la impresión de ejemplares  con menos de 10 mil  diarios.

También, hubo disminución de páginas, pues el periódico  pasó a tener solo dos cuerpos de 10 páginas y  de 12 los domingos.

Desde octubre, cuando el CEAM les despachó 40 bobinas,  no recibían  el insumo.

- Publicidad -

La particularidad de ser el único diario del estado Táchira y de una línea  editorial equilibrada, subrayó la directora  de La Nación, causó  resonancia  suficiente en todos los ámbitos de la región andina. Voces de los ciudadanos  y desde instituciones públicas  sirvieron como puentes. Incluso, afirmó  Labrador, el gobernador José  Vielma Mora se mostró solidario con el medio y sirvió de mediador  para la entrega del papel; mientras que desde el Consejo Legislativo también  se defendió  ante el CEAM la importancia del periódico  para los  tachirenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -