Dejando Huellas realiza carrera benéfica

-

- Publicidad -

La presidenta de la Fundación del Niño Dejando Huellas, Marielba Díaz de Falcón, asistió a la sede de EL IMPULSO para informar sobra una nueva actividad programada para el 18 de diciembre a las 7:00 de la mañana.

El evento se denomina Carrera Navideña y se ha realizado en años anteriores con el propósito de fortalecer los vínculos familiares y enaltecer los valores. Este año tiene una nueva modalidad, pasó de ser una carrera de 1.5 kilómetros a una 10 kilómetros, pues tiene un sentido más competitivo y benéfico, ya que todo lo que se recaude estará destinado al Hospital Universitario de Pediatría Doctor Agustín Zubillaga.

- Publicidad -

El punto de partida será la sede de la Fundación Dejando Huellas, avenida Venezuela con calle 31, y contará con varias categorías: juvenil, de 16 a 19 años; libre, de 20 a 29 años; discapacidad motriz silla de ruedas; submáster A-B, de 30 a 39; máster A-B, de 40 a 49 años; máster C-D, 50 a 59 años; máster E-F, de 60 años en adelante. El evento contará con varios puntos donde las personas podrán hidratarse y comer frutas, hasta que finalmente se anuncien los ganadores, quienes recibirán un premio metálico. Se recomienda llevar ropa deportiva color blanco, rojo o verde (alusivos a la Navidad).

Aparte de esta carrera, también habrá actividades recreativas dirigida a niños y adultos (inflables, bailoterapias y refrigerios) con el apoyo de la Corporación de Turismo de Lara (Cortulara), la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), la Policía del estado Lara, la gobernación de la entidad, Hidrolara y la empresa privada Pepsico, entre otras.

En  un balance general de la Fundación Dejando Huellas para este año, Díaz señaló que se han beneficiado más de 38 mil niños, que se traducen en 117 mil familias en el cierre del 2016.

- Publicidad -

A propósito, la presidenta recalcó la iniciativa de la apertura hace varios meses de tres escuelas formativas en las áreas culturales (danza, teatro y música) para los niños, muchos de ellos son de los sectores con condiciones económicas más críticas.

El 30 de noviembre y 1º de diciembre podrán ver parte del resultado de su formación como artistas a través de las funciones de la obra de teatro Un regalo de Navidad en el auditorio Julio Pérez Rojas a las 2:00 de la tarde.

La primera dama del estado Lara aprovechó la oportunidad para invitar a todas las empresas a adquirir las entradas para sus trabajadores (500 bolívares por niño) y así apoyar a estas escuelas, que necesitan vestuarios, maquillajes, escenografías, además de brindar becas a los niños que son de sectores apartados y deben asistir a sus clases para pulir sus destrezas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autismo: Entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva #15Abr

María Antonieta de Oliveira, especialista en desarrollo infantil, aboga por la entender la diversidad para construir una sociedad inclusiva.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -