Asela celebrará el Día del Escritor

-

- Publicidad -

En el marco del Día del Escritor, que se celebra el 29 de noviembre por el aniversario 235 del natalicio de Andrés Bello, la Asociación de Escritores del estado Lara (Asela) cuenta con un cronograma de actividades que tendrá de protagonistas dos ciudades larenses: Barquisimeto y Carora.

En la capital de Lara se presentará la última novela del escritor, fundador de la cátedra de periodismo en la Universidad Central de Venezuela y columnista del diario EL IMPULSO, Juan Páez Ávila, este sábado 26 de noviembre a las 10:00 de la mañana en el Centro de Historia Larense.

- Publicidad -

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Freddy Castillo Castellano –escritor, poeta y director de ese centro- junto a las intervenciones de Pedro Losada –presidente de la Asela, poeta y locutory las palabras centrales hacia el libro estarán a cargo de José Ángel Ocanto, periodista y jefe de Redacción de EL IMPULSO. La clausura del evento estará a cargo del guitarrista clásico Luis Gutiérrez, quien ofrecerá un recital.

En Carora presentarán el libro El refugio del miedo de Juan Páez Ávila -periodista, escritor-, este viernes 25 a las 10:00 de la mañana en la sede del diario El Caroreño. El presentador será Juandemaro Querales, doctor en Literatura, junto a las palabras de apertura del director de dicho periódico, Gerardo Pérez.

“Es dedicado especialmente al periodismo, a cómo el poder presiona a los periodistas de distintas formas”, expresó Gorquin Camacaro, miembro de la Asela en relación al libro de Juan Páez Ávila. Esa mañana comenzará con el bautizo del libro, un encuentro de poetas y escritores en el Ateneo Guillermo Morón y, para finalizar, en La esquina del poeta habrá un conversatorio sobre el pensamiento literario de Juan Páez Ávila, para hondar en su vida literaria.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -