Delincuente que buscaba el Cicpc estaba dentro de la casa en La Paz

-

- Publicidad -

Raúl Antonio Mendoza Mercado (30), conocido como El Raulito es uno de los delincuentes más buscados del estado Lara, y la tarde de este martes estaba en la casa del sector 6 de La Paz, lugar donde se registró el enfrentamiento que tuvo como resultado un detective del Cicpc, identificado como José Luis Rodríguez Linarez (33), fallecido y tres presuntos delincuentes abatidos.

El Raulito es altamente buscados por funcionarios del Cicpc por su amplio prontuario policial por  robo de vehículo y robo genérico, además de estar involucrado en más de cinco crímenes.

- Publicidad -

Los efectivos de la subdelegación San Juan estaban investigando sobre su presencia en la zona, y efectivamente la comisión integrada por siete efectivos se topó con unas personas que le indicaron la casa exacta donde estaba. Le alertaron que los sujetos estaban armados.

Los uniformados no pidieron refuerzos, pensaron que al hacerlo perderían tiempo y decidieron llegar hasta donde estaban los hombres.

Los delincuentes, entre ellos El Raulito y los de su banda, estaban “activos” como dicen en su argot, porque los mismos estaban esperando a integrantes de una banda enemiga, a la que llaman la del 5, para saldar unas cuentas, pues los  habían robado días atrás.

- Publicidad -

Pero no llegó la banda enemiga, les llegó el “Gobierno” y los hombres armados sin dudarlo dispararon en contra de la comisión, generándose un intercambio de disparos, en donde primero cayó herido el investigador, el cual fue auxiliado pero no resistió, las heridas fueron mortales.

En la balacera también cayeron abatidos padre e hijo: Gómez Pineda Roseliano Bautista (59) y Gómez Jiménez Luis Almando (32), faltaba un tercer hombre por identificar, quien quedó en uno de los cuartos y según describen los sabuesos fue el que más disparó. Se trataba de Manuel Jiménez Córdoba (26).

En el sitio fueron incautados un revólver calibre 38, dos pistolas calibre 9 milímetroS, además de una escopeta de fabricación rudimentaria.

En cuanto a Luis Gómez, el mismo presenta delitos por robo del 2010 y trascendió que hace poco estuvo detenido en la Zona Industrial I. En cuanto a Manuel Jiménez, presenta antecedentes por el delito de droga del 2011.

Los uniformados continúan con las investigaciones, además de la búsqueda de El Raulito.

 

Despedida y sepelio

El día de ayer los restos del uniformado fueron trasladados hasta la funeraria Metropolitana adonde acudieron sus compañeros de todos los despachos; en el transcurso de la mañana los rezos fueron acompañados de cantos y lágrimas por parte de los presentes.

El día de hoy se realizarán los honores por parte del cuerpo detectivesco y posteriormente se realizará el entierro al funcionario caído.

Durante el 2016 es la primera baja en hechos violentos que tiene la institución, cabe resaltar que el 8 de agosto del 2015, fue asesinado Moisés Porras (31), detective jefe del Cicpc, quien estaba adscrito al Eje Contra Homicidios de Lara y lo mantuvieron por tres horas de rehén, en este hecho ocurrido al norte de la ciudad, también hubo tres delincuentes abatidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -