FOTOS: Gobernación nuevamente tomada por protesta de policías

-

- Publicidad -

Los policías del estado Lara en condición de jubilados no paran su lucha y por ende ayer se apostaron, por segundo día consecutivo en esta semana, a las afueras de la sede de la gobernación con el fin de exigir sus respectivos pagos.

La cancelación de prestaciones es la principal de las peticiones de los más de 300 afectados por las constantes deudas del ejecutivo regional.

- Publicidad -

A pesar de las ya constantes manifestaciones a las afueras del organismo, los policías no han obtenido una respuesta favorable que les permita estar en sus hogares disfrutando de su merecido retiro.

“Somos personas que estuvimos 30 años al servicio del estado y esto no se nos ha retribuido”, explicó Benigno Álvarez, uno de los afectados.

Incluso con cadenas y esposas algunos de los funcionarios permanecieron atados a las barandas de la gobernación esperando una solución a su problema.

- Publicidad -

Álvarez señaló que 30 policías son nuevos jubilados y que desde finales de septiembre están esperando que se les hagan sus respectivos cálculos, pero esto no se ha hecho a pesar de ser una de las respuestas que se les había dado.

Ni siquiera un fondo de fideicomiso tienen los honorables hombres, por lo que consideran que están “en la calle”.

El vocero destacó que el patrón, Henri Falcón, no se ha encargado de pagar sus respectivos aportes; por lo tanto, la deuda asciende a aproximadamente 590 millones de bolívares.

De este monto, solo fueron solicitados 50 millones, según lo explicado por Álvarez, cifra que por supuesto no cubre las necesidades de los más de 300 funcionarios.

“Esta gobernación es atípica, nunca ha presentado un presupuesto sino que vive es por créditos adicionales”, expresó.

Esta no es la primera vez que los jubilados acuden a la instancia y destacaron que hasta que el último de los afectados no reciba su respetivo pago, entonces no abandonaran al organismo.

Consideran una falta de respeto de parte del ejecutivo regional que no se cumpla con lo establecido en la ley y que realice obras sin honrar  los compromisos.

“Será que por estar haciendo cosas nuevas sí sacan un porcentaje de ganancia pero pagarnos a nosotros no les beneficia en nada”, indicaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Solórzano: Nosotros seguimos trabajando para mantenernos unidos en la ruta electoral #26Mar

Delsa Solórzano, presidenta del partido político Encuentro Ciudadano y miembro de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), aseguró que la organización sigue “trabajando para lograr la inscripción en la tarjeta de la unidad de una candidatura unitaria”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -