FOTOS: Los vendedores informales de la 42 exigen reubicación

-

- Publicidad -

Los trabajadores de la economía informal que se ubican en la avenida Rómulo Gallegos, conocida popularmente como la calle 42 en donde se encuentra el Terminal de Pasajeros de Barquisimeto, decidieron salir a manifestar para exigir a los entes correspondientes como la Alcaldía de Iribarren y la Policía Municipal (PM) que los dejen trabajar ya que es un derecho que reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

El día de ayer desde las 5:00 a.m. los comerciantes informales llegaron al lugar antes mencionado, donde aseguran que tienen más de cinco años laborando, para poder producir dinero que les permitirá llevar el sustento a sus hogares. Los responsables de la seguridad en el lugar tomaron acciones en contra de los informales en cumplimiento a la ordenanza emitida por la División de Mercados y Abastecimiento de la Alcaldía que consta de una norma  que no permite la obstaculización del paso peatonal por los vendedores. En esta misma calle se realizó un despeje a los mismos, liderado por Giomar Rojas, por tal razón los uniformados se mantienen allí para hacer cumplir las normas establecidas.

- Publicidad -

Sin embargo, estos buhoneros denuncian que es necesario que se cumplan sus derechos, ya que hace seis meses se emitió un mandato a su favor que establece la reubicación de todos ellos y hasta la fecha eso no se ha ejecutado.

“La razón por la que estamos aquí es porque la policía no nos deja trabajar, ni siquiera nos deja mover nuestras carretas, nos ponen obstáculos y están abusando de la autoridad que les da el municipio. Solo exigimos que se respete el derecho al trabajo como aparece en la carta magna en su Artículo 87. Ya son tres días en esta batalla y seis meses sin laborar acatando la orden del tribunal, la misma que el alcalde ha incumplido hasta este momento”, indicó Henry Zavaleta, vocero de los trabajadores.

Existe un espacio en la misma calle 42 en donde deberían estar ubicadas estas personas, quienes expresan su malestar por la falta de responsabilidad por parte de Alfredo Ramos, ya que a la fecha deberían estar todos ubicados.

- Publicidad -

“En la defensa de la clase obrera y trabajadora de la economía informal, estoy acá presente para explicarles y asesorarles. Ellos están bajo una violación de sus derechos, que al ser vulnerados les ha llevado a tomar estas acciones para exteriorizar su descontento”, señaló Luis Angulo, abogado y asesor de los trabajadores informales.

Los afectados hicieron un llamado a la municipalidad para que les resuelva su situación, de lo contrario van a permanecer en el lugar porque deben llevar el sustento a cada hogar. “Necesitamos trabajar en medio de la situación país que se vive no podemos estar sin hacer nada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -