domingo, junio 26, 2022
InicioA esta horaHay 4 sindicalistas con orden de captura y 7 con calificación de...

Hay 4 sindicalistas con orden de captura y 7 con calificación de despido

-

- Publicidad -

El rechazo por la persecución de la que son víctimas los dirigentes sindicales de las industrias básicas de Guayana por parte del gobierno nacional, expresó la dirigente nacional de Voluntad Popular y presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero.

Afirmó que el trato que da el «régimen de Maduro» a los trabajadores de Ferrominera que exigen reivindicaciones salariales, es de «violencia y despliegue militar».

- Publicidad -

«Rechazamos todos los maltratos por parte del régimen de Nicolás Maduro a los dirigentes sindicales y trabajadores de Ferrominera, así como la persecución sistemática”, manifestó la sindicalista.

Las declaraciones se dan en el contexto de una huelga de brazos caídos que desde hace una semana mantiene paralizada la industria estatal del hierro, por la exigencia de sus empleados de una nueva hoja de cálculo salarial, entre otras deudas pendientes.

Máspero denunció que pese a la convocatoria al sindicato que hizo este miércoles el director de la estatal, en estos momentos «hay cuatro directivos sindicales con órdenes de captura y siete con calificación de despido».

- Publicidad -

Pero se trata de un esquema de persecución que atenta contra principios establecidos por la OIT.

“Acompañamos a los trabajadores de Ferrominera que han sido perseguidos por tanquetas militares por un patrono que se niega a reunirse con ellos y que les da este trato solo porque ellos están exigiendo sus derechos. En San Isidro los trabajadores sacaron la maquinaria pesada para enfrentar las tanquetas. Se les empezó a perseguir por denunciar la corrupción, es la primera vez que un país es cuestionado por trabajadores y empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)”, señaló Máspero.

Finalmente, la dirigente de Unete hizo un llamado a la unidad de todos los venezolanos.

“Pese a todo el hostigamiento por parte del régimen el pueblo venezolano se encuentra en las calles apoyando nuestra lucha,  no podemos seguir esperando. Unidos todos los trabajadores vamos a vencer a esta dictadura”, expresó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Funcionario de Estados Unidos: Nuestra política hacia Venezuela no va a cambiar #25Jun

Mark Wells, subsecretario del Departamento de Estado para el Cono Sur y la Región Andina, aseguró durante una conferencia telefónica este fin de semana que las políticas de su país hacia Venezuela no han cambiado
- Publicidad -