Día de la eliminación de la violencia contra la Mujer se celebra este #25N

-

- Publicidad -

Cada 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 17 de diciembre de 1999.

Fue escogida esta fecha en conmemoración del triple femicidio ocurrido en 1960 a las hermanas Mirabal. Hecho ocurrido en República Dominicana y se produjo por órdenes del gobernante Rafael Trujillo.

- Publicidad -

La idea de conmemorar este día es que la población tome conciencia sobre los miles de agresiones que sufren las mujeres y niñas diariamente. Además se busca que los Gobierno del mundo implementen leyes adecuadas para resguardar los derechos de las féminas.

Durante esta fecha, millones de personas en el mundo, en compañía de diferentes organizaciones, realizan diversas actividades para que las damas aprendan que ninguna de ellas puede ser agredida de ninguna forma.

En conmemoración a esta fecha, es comúnmente utilizado un lazo blanco, el cual fue utilizado en Canadá por un grupo de hombres que salieron en defensa de los derechos de las mujeres, tras un crimen donde fallecieron 16 universitarias.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -