miércoles, octubre 13, 2021
Inicio A esta hora Movimientos estudiantiles y políticos instan a apostar al país pese a la...

Movimientos estudiantiles y políticos instan a apostar al país pese a la crisis

-

Apostar por un país con una participación ciudadana que permita crear oportunidades a futuro, acordaron los movimientos estudiantiles de la Universidad Católica Andrés Bello, diputados de la Asamblea Nacional, personalidades culturales y civiles.

El encuentro titulado «Yo apuesto por Venezuela», contó con la participación de Andrea Guédez, consejera de la Universidad Católica Andrés Bello; José Miguel, coordinador de la asociación civil Movivargas; Yadira Silva, activista de los Derechos Humanos; Donaldo Barros, fotógrafo profesional y los diputados de la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro y Juan Guaido.

- Publicidad -

Entre los temas que plantearon los ponentes invitados estuvo qué tipo de cambio debe tener el país en el ámbito político o ciudadano, la estigmatización social, el camino que debe tomar el venezolano ante las dificultades actuales, así como la importancia del liderazgo social, político, y estudiantil.

José Miguel Rodríguez, coordinador de la asociación civil Movivargas, quién organizó dicho encuentro, reveló que la iniciativa se ha efectuado en diversos estados del país para motivar a los venezolanos a que sigan luchando por la Venezuela que quieren y desean que salga adelante.

Por otro lado, Miguel Pizarro, diputado de la Asamblea Nacional, manifestó su apoyo a la iniciativa del foro, indicando que son estos eventos cuya función es primordial, los que se deben valorar.

Destacó que los espacios para el debate tienen un valor significativo para generar ideas, propuestas sobre el futuro y las perspectivas del país.

«Esta generación de estudiantes hoy dirige a las universidades, y estos espacios tienen una profunda madurez política en el momento que les ha tocado vivir» expresó.

Por su parte, el parlamentario Juan Guaido señaló que los jóvenes representan un momento estelar en el país, para que las nuevas generaciones estudiantiles se levanten y den un gran aporte a la sociedad.

«Porque apostamos a los jóvenes, porque sabemos que tienen el ímpetu, la fuerza y la irreverencia para dar la cara al país», argumentó.

En relación a las personalidades culturales y civiles, se pronunció la activista de los Derechos Humanos, Yadira Silva, quien reveló haber sido ex-convicta; explicó que su labor en la sociedad contribuye a sacar de las calles a todos los jóvenes que no lograron encontrar oportunidades y viven en la criminalidad.

Asimismo, Donaldo Barros, fotógrafo agente de la FIFA, consideró que el foro es una iniciativa que envía señales de motivación a los jóvenes, quienes  saben que son parte de algo en su entorno y cumplen un gran rol en el país.

Finalmente, Pizarro indicó que el cambio en Venezuela se generará al crear día a día espacios de debate y de reflexión con la participación activa, constante y cívica de todos los venezolanos.

«Nuestro país va a cambiar en la medida en que los políticos no sean vistos como dioses del Olimpo, sino como seres humanos, que asumen su compromiso con el país» concluyó.

- Publicidad -

Debes leer

Presidente Duque entregó la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal para migrantes venezolanos #13Oct

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este miércoles la primera tarjeta de Permiso de Protección Temporal al ciudadano venezolano Óscar Enrique Soto, quien quedó acreditado como beneficiario tras el programa expedido para solucionar la situación de 1,8 millones de venezolanos que residen en Colombia.