TSJ no ha dictado sentencia sobre elecciones en Amazonas

-

- Publicidad -

La semana pasada entregamos una carta a la Asamblea Nacional para nuestra desincorporación por considerar que ese era nuestro aporte al proceso del diálogo, a fin de que se cumplan con las propuestas que se han venido haciendo en la mesa de conversaciones, declaró la diputada Nirma Guarulla, al ser entrevistada telefónicamente desde la Redacción de EL IMPULSO.

Pero, hasta el momento el Tribunal Supremo de Justicia que declaró al parlamento en “desacato” por habernos incorporado al transcurrir más de seis meses sin dictar sentencia sobre las elecciones de Amazonas, nada ha decidido al respecto, expuso con preocupación la dirigente indígena.

- Publicidad -

Nosotros tomamos la decisión de desincorporarnos para que se resuelva la situación de enfrentamiento entre los poderes Ejecutivo y Judicial con el Legislativo; sin embargo, nada ha cambiado.

Resulta inconcebible, inexplicable, carente de sentido, que ya hayan transcurrido once meses sin que Amazonas tenga su representación legítima en la Asamblea Nacional.

Esto quiere decir que Amazonas está no sólo fuera de la Asamblea, sino también aislado del país en su estructura política.

- Publicidad -

Nosotros hemos pedido que se respete la decisión de nuestro pueblo amazonense que se expresó mayoritariamente el pasado 6 de diciembre.

El Tribunal Supremo de Justicia está en la obligación de responder porque no podemos seguir en este laberinto, ya que no ha habido ningún pronunciamiento por parte de los magistrados, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral nos proclamó y justamente fueron juramentados.

No podemos estar de acuerdo con unas nuevas elecciones como se pretende hacerlas, sin que antes no haya habido un pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -