Croacia y Argentina, un punto por lado

-

- Publicidad -

Croacia y Argentina terminaron con empate 1-1 el primer día de su final de la Copa Davis, en Zagreb, después de que sus respectivos líderes, Marin Cilic y Juan Martín Del Potro, cumplieran ganando sus respectivos partidos.

Abrió fuego Cilic, sexto del mundo, que sufrió mucho más de lo esperado para deshacerse de Federico Delbonis, 41º de la ATP, en cinco sets, por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

- Publicidad -

Con la presión de no poder fallar, Del Potro (38º del ránking) resistió los pelotazos del mejor sacador del circuito, Ivo Karlovic (20º), al que superó en cuatro mangas, por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 y 7-5.

Del Potro estuvo por lo tanto un poco menos de tiempo sobre la pista que Cilic (3h18 por 3h30), un dato a tener en cuenta para ambos de cara a su estado físico para su gran duelo del domingo y para su eventual participación este sábado en el encuentro de dobles.

La decisión sobre la dupla de dobles de cada equipo se tomará definitivamente en la mañana sabatina, ya que los capitanes tienen la posibilidad de realizar los cambios que consideren oportunos entre los integrantes de su plantel.

- Publicidad -

Las victorias de Cilic y Del Potro respetaron por lo tanto la lógica y la batalla por la ‘Ensaladera’ continúa abierta en un Arena Zagreb que vivió el primer día como una olla a presión y con la presencia de Diego Maradona como hincha entusiasta de los argentinos.

Del Potro, amigo personal del ‘Pelusa’, ganó su primer partido en una final de la Copa Davis, después de las derrotas que había registrado en las finales de 2008 y 2011.

Su partido ante Karlovic fue tedioso para el espectador. El croata lo apostó todo a la potencia de su saque y apenas hubo peloteos, con puntos cortos donde la fuerza primaba sobre la técnica.

Pese a las dificultades encontradas ante el gigante de 2,11 metros, Del Potro pudo aprovechar sus pocas oportunidades de quiebre para imponerse por 6-4, 6-7 (8/6), 6-3 y 7-5.

Del Potro tiene tomada la medida a Karlovic, al que ha superado ahora en cinco de sus seis enfrentamientos. Sólo cayó ante el gigante croata en una ocasión y fue en la primera, en 2007 en el torneo sobre hierba de Nottingham.

Fue la mejor respuesta argentina a la decepción del primer partido, en el que Federico Delbonis estuvo cerca de la hazaña, pero no pudo culminar la remontada ante Marin Cilic, con el que perdió por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2.

“Federico empezó a jugar con agresividad y restó muy bien. Fue ganando confianza. Obviamente, en tres o cuatro horas de partido tienes mejores momentos que otros. Afortunadamente para mí, pude recuperarme”, comentó Cilic después del partido.

Cilic, campeón este año del Masters 1000 de Cincinnati y del torneo de Basilea, espera seguir adelante con su gran final de temporada.

Por el momento prolongó sus buenos resultados ante Delbonis, al que ya había superado en sus dos enfrentamientos anteriores, en 2012 en Hamburgo y este año en Ginebra, en dos torneos sobre tierra batida.

Croacia busca la segunda Copa Davis de su historia, después de la de 2005, mientras que Argentina persigue de manera obsesiva el reto de levantar la ‘Ensaladera’, tras haber caído en las cuatro finales que alcanzó anteriormente (1981, 2006, 2008, 2011).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -