#RevistaGala Daniel Bracci: La Venezuela Mágica

Leybimson Rosendo Fotografías: Cortesía Daniel Bracci @Galalarevista/Rosendoele |

Estar frente a cualquiera de sus obras, sean fotografías, ilustraciones o los productos que genera a partir de ellas, es trasladarse de manera inmediata a un mundo de fantasía, digno de Alicia en el país de las maravillas con la diferencia de que este mágico lugar  estaría repleto de icónicos rostros de la cultura venezolana…

Su nombre suena desde hace un buen tiempo en los medios nacionales, acompañado de expresiones de asombro y admiración, él es Daniel Bracci uno de los mejores diseñadores gráficos, ilustradores y fotógrafos de modas que tenemos en el país, nacido en Caracas, este moderno artista cuenta con un libro fotográfico titulado “Psicosis” que refleja el lado más extravagante de 80 personalidades venezolanas y una de las campañas más reconocidas nacional e internacionalmente “Mordazas en Venezuela” en la que trabajó con 150 personas entre, periodistas, actores, músicos, deportistas, madres de estudiantes fallecidos, entre otros.

“Desde pequeño me ha gustado crear, soy muy hábil con las manos, en mi familia hay muchos artistas, mi bella nona era modista y me encantaba verla trabajar”, nos cuenta y añade que también le gusta la cocina aunque es algo que necesita mucha dedicación.

Hoy día y tal vez teniendo de musa a su nona, Bracci no solo se dedica a lo ya mencionado, sino que se encuentra inmerso en un fantástico proyecto que consiste en la elaboración de líneas de cojines, por ello, están todos invitados a seguir leyendo nuestra entrevista y adentrarse en la mágica Venezuela de este artista…

Haciendo un repaso

2711lrosendo04

Háblanos un poco sobre Mordazas en Venezuela, ¿Fue fácil contactar a quienes participaron en la campaña?

El mensaje de esta campaña consistía en dejar a un lado el odio entre venezolanos, en este país nunca tuvimos tanto resentimiento y odio por la política.

Fue una lucha muy fuerte porque se trataba, primero de llamar y contactar a cada personaje, a algunos tenía que perseguirlos para lograr su foto, mientras que otros fueron más fáciles. Una de las fotografías que más me gustó es la que le realicé a la periodista Verónica Rasquin con su hija, quería mostrar lo que son las madres venezolanas y lo fuertes y protectoras que son con sus hijos.

¿Sientes que lograste hacer que el mensaje llegara al público?

No, porque la realidad en Venezuela superó a la ficción de mis fotografías. ¡Y es muy triste!

¿Cómo llegas a la fotografía de moda?

Como ilustrador siempre he creado mundos imaginarios y sentía que hacía falta, no solo trazar líneas en un papel si no, pasar todo ese conocimiento a un lienzo vivo que son las modelos, allí comencé a experimentar y hacer fotografías de moda que me llevaron a entrar en grandes revistas tanto en Venezuela como el exterior.

Entrando en materia…

2711lrosendo05

Cuéntanos sobre tus cojines, ¿Cómo surge la iniciativa de crear estas colecciones?

Surge hace cuatro años, noté que en el mercado no hay una línea de cojines de calidad y de alto impacto para decorar muebles y representar el arte dentro del hogar…

Primero comencé con la colección “Universo Onírico”, que es una bella colección, toda ilustrada, donde presento un mundo de ensueño y figuras irreales. Luego saqué la línea “Tintorero” como una forma de enaltecer a los artesanos de Barquisimeto, sus tejidos y su historia. De allí pasé a“Rostros Fotográficos” donde coloqué mis mejores trabajos de fotografía para revistas internacionales, causando gran impacto visual. Y por último, tengo esta gran colección llamada “Caracas Psicodélica” que muestra y enaltece lo que somos como venezolanos, nuestra historia, nuestros paisajes, nuestra cultura, llevándola a la máxima expresión.

¿Qué nos dices del proceso de elaboración?

Todo es de mi autoría, es una mezcla de fotografía, con ilustración y ahora texturas, todos hechos y bordados a mano, 100% hechos en Venezuela, es un trabajo casi de alta costura. El tiempo de bordado de cada cojín puede tardar hasta dos días, dependiendo del nivel de elaboración que necesite.

¿Consideras que estos diseños son una forma de dar a conocer mucho más nuestra cultura?

¡Claro, ese es mi fin! que los venezolanos valoremos lo que tenemos, que exaltemos a nuestros artistas como, Simón Díaz, Yolanda Moreno, Amanda Gutiérrez, Bárbara Palacios, Popy, entre otros. Tenemos que empezar a querer, verdaderamente, a nuestra tierra y darle el valor que se merece.

¿Hasta dónde has llegado con este trabajo?

A todas partes del mundo, pues me los piden mucho en el exterior. Pasa que los venezolanos que han partido, sienten la necesidad de tener un poquito de nuestra tierra en sus hogares.

¿Qué proyectos traes próximamente?

Sigo creando en todas mis áreas, nunca he parado, eso creo que es lo que me ha dado un nombre en mi país y que la gente cuando vea una fotografía, una ilustración o uno de mis cojines puedan decir ¡eso es de Daniel Bracci!

Por último, qué mensaje les das a todos esos jóvenes que aman el mundo del arte…

Que sean auténticos, que no se copien de nadie ni de nada porque eso es caer bajo y no respetarse como artista. Aquí hay mucha copia y siempre tratarán de imitar al original, por eso esfuércense y mejórense a ustedes mismos, cada vez más y por supuesto ¡crean en ustedes!

8 Preguntas 1 Respuesta

2711lrosendo20

¿Un fotógrafo que admires?

Mert and Marcus

Tú Diva internacional es…

Kate Moss, ¡la llevo tatuada en mí!

¿Una artista nacional que te guste?

Amanda Gutiérrez

¿La canción que más escuchas últimamente?

No sé, soy versátil en la música, me gusta desde The Weekend hasta Jessy y Joy…

¿Con o sin Photoshop?

Ambos

¿Un lugar de Venezuela que tengas en mente plasmar?

Maracaibo

¿La fotografía que nunca publicarías?

Un desnudo mal hecho.

¿Qué pose nunca debemos hacer?

Una pose falsa. ¡Sé real y auténtico!

“Quiero que los venezolanos amemos a nuestro país, que creamos en el, que hagamos de Venezuela lo que fue alguna vez, por eso la represento llena de color y brillo”

Instagram: @ DanielBracci

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios