Conatel y operadoras ajustaran tarifas para servicios de telecomunicaciones

Una propuesta de tarifas para los servicios de telecomunicaciones, prepara la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), en forma conjunta con todas las empresas operadoras de telecomunicaciones, de manera que continúe garantizando la inclusión de más venezolanos a las tecnologías y permita al mismo tiempo el crecimiento del sector.

La información la dio a conocer el presidente de Conatel, Andrés Eloy Méndez, quien recordó que las empresas de telecomunicaciones han sido víctimas, al igual que el resto del país, de la guerra económica, la inflación y el dólar especulativo, señalando que es necesario un ajuste en el costo de los servicios para asegurar su calidad.

-No se trata de aumentar sino sincerar las tarifas, pero prudentemente, para tener un mejor servicio. También tenemos como objetivo que Venezuela siga estando a la vanguardia en inversiones destinadas al sector telecomunicaciones-, precisó.

Por otra parte, Méndez anunció que durante las reuniones que sostuvo recientemente con los operadores de telecomunicaciones, también se discutió el tema de los compromisos comerciales en dólares, que estas empresas poseen con sus proveedores y señaló que trabajarán en solventar esta situación lo más pronto posible para que el sector vuelva a encabezar el crecimiento económico de Venezuela.