Dr. Ruy Medina: “Una cosa es el nombramiento y otra las funciones”

Yandribeth Medina Gutiérrez | Foto: Archivo |

“La Gaceta dice que ella es la Autoridad Única de Salud en Lara por parte del Ministerio, léase bien, del Ministerio. Entiendo que todos los cargos directivos acá en el estado dependen de la Gobernación”. Así lo señaló el doctor Ruy Medina al hacer referencia al nuevo nombramiento de Linda Amaro.

Para Medina, las afirmaciones de la doctora Amaro están algo adelantadas, ya que en sus declaraciones ha expuesto una serie de competencias que no le corresponden, “quien designa los cargos es el gobernador”. Hizo énfasis en que se debe conocer la reglamentación y no hablar desde la interpretación, “esta mención debe venir con una serie de normativas y parámetros que le indiquen cuáles son los cargos que realmente estarán subordinados a ella. Una cosa es el nombramiento y otra cosa son las funciones que le competen”.

Expresó además, que la Gaceta que él leyó no contenía lo que Amaro especificó. “No sabemos nada de eso, y no creo que la ministra pase por encima de una ley que ha sido publicada también en Gaceta. Hasta ahora no tenemos nada a la mano, esperaremos los pasos a seguir, las reuniones con Henri Falcón y los representantes de la directiva de Salud en la región. Tenemos que discutir tales puntos”, dijo.

“Hasta el momento es solo una resolución”, se espera el pronunciamiento de la ministra de Salud y la visita de la misma a la ciudad, para comenzar las mesas de trabajo y definir las funciones de cada ente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios