“1000es Somos Más” es el nuevo Centro de Estudiantes de la UCLA – DCEE

-

- Publicidad -

La plancha “1000es Somos Más” fue la opción escogida por los estudiantes del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (DCEE) de la UCLA como la nueva representación universitaria.

Hasta las 5:00 de la mañana duró el conteo de más de 2.000 votos recibidos durante el proceso que dio como ganador a una nueva gestión, rompiendo con “la hegemonía” que mantenía UCLA Activa, quien acudió a las urnas bajo el nombre de “Universidad Activa”.

- Publicidad -

Jesús Suárez, quien se desempeñará bajo el cargo de presidente del Centro de Estudiantes (CE), se mostró entusiasmado con la victoria obtenida, a la vez que destacó que se trató de al menos dos años de trabajo de parte del movimiento Miles, del cual forma parte así como los otros 20 compañeros de plancha que también resultaron ganadores.

“Ahora el compromiso que tenemos es mayor, nos toca trabajar más fuerte”, expresó el estudiante del 7mo semestre de administración.

Destacó que se trata de una lucha que no es fácil de librar, pero tampoco imposible, por lo que pondrán todo su empeño en sacar la academia adelante y convertir al DCEE “en el mejor Decanato de la UCLA”.

- Publicidad -

Para Suárez, ahora se contará con una dirigencia estudiantil más responsable, abocada a resolver las numerosas necesidades que se tienen en la universidad.

“Esperamos presentar soluciones y propuestas innovadoras, asimismo, esperamos reunirnos con los demás representantes de los distintos centros de estudiantes de la UCLA para plantear acciones”.

El nuevo presidente del CE agradeció la participación del 52 %  del registro electoral del decanato que le permitió resultar electo con 961 votos a favor, dejando a la plancha de “Universidad Activa” en segunda posición con 763 votos y por último, “Unión y Solución Estudiantil” quien obtuvo 200 votos a favor.

La nueva dirigencia estudiantil plantea que todos los universitarios se sientan identificados con sus representantes y así trabajar en conjunto para lograr la mejor universidad.

Sin embargo, esta no será la única batalla a emprender de parte del CE, pues Suárez destacó que la academia es el reflejo de las situaciones que se viven en la nación, por lo que la lucha por el país también estará presente, para así garantizar un mejor futuro, no solo a los universitarios, sino a todos los ciudadanos.

Hoy se realizará el acto de juramentación, sin embargo, aún la comisión electoral no ha determinado si 1000es Somos Más tomará posesión en los próximos días o se iniciará su periodo en el 2017, por lo que se está a la espera de dicha información.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -