Vecinos de la Uruguay exigen solución integral

-

- Publicidad -

Un grupo de habitantes del sector 13 de Abril acudió ayer en la mañana a la Gobernación de Lara con el propósito de manifestar su descontento en torno a la salida que se le está dando al problema de viviendas en las adyacencias de la avenida Uruguay.

Jorge Goyo, vocero de la comunidad, indicó que todos están al tanto del riesgo y peligro que corren los habitantes del sector que ha sido declarado inhabitable.

- Publicidad -

No obstante, aclaró que no están de acuerdo con las políticas diseñadas para resolver el problema, las cuales califican de deficientes y no construidas en colectivo.

“Se han hecho nueve mesas de trabajo en las cuales han participado el Gobierno nacional, regional y local. Lamentablemente no hay respuestas por parte de la Alcaldía de Iribarren lo que retrasa las posibilidades para avanzar”.

El vecino explicó que los habitantes le han propuesto al Gobierno local ceder seis terrenos para la construcción de las soluciones habitacionales, pero no han tenido respuestas por parte del municipio sobre estas áreas que están ubicadas en el casco central; avenida 20 con 17, carrera 18 con 22 y 23, calle 23 con carrera 17 y carrera 25 con calle 26.

- Publicidad -

Apuntó que son 523 familias afectadas de los sectores 13 de abril, San Juan Barrera, La Ribera, Cruz del Sur y Comunidad de Dios.

“Todo el talud sur, desde El Garabatal, está afectado. Decimos que el Gobierno local es responsable porque debería pronunciarse en torno a esos terrenos. El Gobierno nacional también es culpable de todo esto por sus políticas y cargas administrativas innecesarias. La Gobernación de Lara también tiene su alta cuota de responsabilidad por ejecutar una solución sin incorporar a todas las comunidades. Son soluciones impuestas, no discutidas con la gente”.

Agregó que no se trata solo de desalojar a los habitantes y reubicarlos en otro sitio y posteriormente demoler el inmueble.

“No es posible que Funrevi haya trasladado a muchas personas a un sector en Chirgua 3 que no tiene vialidad, servicios, ni ningún beneficio. Por eso queremos que el municipio se pronuncie, para que el traslado sea a los terrenos que están en el centro, donde deben construirse las viviendas”, reiteró Goyo.

Precisó que los vecinos exigen una solución integral, donde estén expuestas todas las visiones de la gente.

“Algunos compañeros han recibido amenazas para que abandonemos esta lucha colectiva pero esto no pasará porque la solución debe ser estudiada”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligrés desde la Basílica El Cristo: Somos un pueblo de profunda fe #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la Basílica El Cristo, ubicada en la carrera 23 entre calles 31 y 32, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -