domingo, octubre 24, 2021
Inicio A esta hora Hay que adecuar plataforma tecnológica para aplicar Convenio Cambiario N° 36

Hay que adecuar plataforma tecnológica para aplicar Convenio Cambiario N° 36

-

El convenio cambiario Nº 36, emitido en abril, que autorizó que la venta de boletos y alojamientos de extranjeros y venezolanos residentes fuera del país, pudieran ser pagados en divisas, hasta ahora no ha podido ser implementado debido a que la banca no ha generado los mecanismos tecnológicos para los prestadores de servicio turístico, asegura el vicepresidente de Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Rafael Guerra.

Explica que tienen que abrir cuentas en dólares y tener los puntos de venta para las tarjetas de crédito y débito de los visitantes, y esto imposibilita que la gente pueda pagar sus servicios turísticos en divisas, afirmando que esto crea una situación problemática porque hoteleros y transportistas se enfrentan a incumplir la normativa si no cobran los servicios en divisas y ser sancionados.

- Publicidad -

Advierte que la otra opción es decirles que no le prestan el servicio porque no pueden cobrarle, con lo cual se estaría afectando a la actividad.

-Creemos que es positivo que el Gobierno modifique su desarrollo de políticas públicas en cuanto al tratamiento de las divisas, pero tiene que producirse un conjunto de cambios, para lo cual Conseturismo está proponiendo que haya un periodo de flexibilización hasta que la banca pueda adecuar su plataforma tecnológica y también el Seniat, asegura.

Guerra señala que han enviado comunicaciones a MinTurismo, al Banco Central de Venezuela (BCV) y a la Superintendencia de Bancos para expresar las dificultades que impiden que se pueda aplicar el Convenio 36.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTOS Miles de ovejas y 100 cabras peregrinaron en Madrid este domingo #24Oct

Este domingo 24 de octubre miles de ovejas y 100 cabras tomaron las calles de Madrid, capital de España, como parte de la tradicional Fiesta de la Trashumancia.