Actividades educativas para tratar el embarazo infantil

-

- Publicidad -

Representantes del Diplomado  de Gobernabilidad, Gestión Política y Administración Pública que ha realizado la Universidad Católica Andrés Bello acá en la ciudad de Barquisimeto, han organizado una actividad para impartir talleres educativos a los adolescentes y tratar los temas directamente relacionados al embarazo no planificado.

La institución seleccionada para comenzar este proyecto es el Liceo Ezequiel Bujana que se ubica en la calle 50 con avenida San Vicente al Oesta de la ciudad. Indicaron que es un lugar donde han recibido mucha receptividad por parte de la directiva, los estudiantes, el personal y los representantes que son parte fundamental para ellos en el desarrollo de estas charlas.

- Publicidad -

“Las cifras del embarazo adolescente en Lara es alarmante, es un problema que va en crecimiento. Nuestra intención es ayudar a todos los jóvenes que son protagonistas de esta situación con herramientas sencillas que sean de fácil comprensión y atacar directamente las raíces que se ubican en el seno de cada familia”, indicó Rafael Rodríguez, organizador.

Es importante resaltar que cuando se presenta una escena de estas, la vida de los implicados cambia por completo y la mayoría de las veces no se planifica el futuro de quienes resultan afectados por esta “bendición adelantada”.

La intención de estos organizadores es lograr la participación de muchas personas, instituciones, iglesias, ONg´s, para que formen parte de un cambio que se desea en materia de responsabilidad en adolescentes. “Entendemos que los patrones familiares son fundamentales, pero sabemos que al educar se pueden cambiar las formas incorrectas de hacer las cosas. Estamos trabajando de la mano de Alaplaf, Inamujer, el Instituto de la Juventud y la Zona Educativa. Es un proyecto dirigido a todos los chicos desde primero a quinto año”.

- Publicidad -

Entre sus prioridades está atacar el problema educativo, es decir la falta de educación. Lograr que se obtenga un conocimiento más amplio, tocar el asunto relacionado a el aspecto psicológico, lo espiritual y sociológico. Hacen una invitación a todos aquellos que se quieran sumar a esta bonita labor a comunicarse a través del número telefónico 0416-6512154.

Por otro lado recordaron que si los políticos se abocaran en solventar problemas de este tipo muchas cosas en la sociedad serian diferentes “todo para el bien de la edificación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -