Responsabilidad y concientización ante el VIH/SIDA

-

- Publicidad -

El 1 de diciembre se conmemora a nivel mundial el día de la lucha contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH/SIDA).

A propósito de esta fecha tan importante para la humanidad, se realizaron varias actividades. La intención es concientizar a las personas en relación a este tema, además de educar y promover el cuidado y la responsabilidad ante una situación ligada a esta patología.

- Publicidad -

“La celebración es contra las acciones del VIH/SIDA. Hoy nos estamos sumando desde toda Venezuela, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud con la entrega de preservativos como uno de los métodos eficaces para la prevención. Esto específicamente para la salud sexual, sin embargo sabemos que hay personas que se pueden contagiar por otras vías, a través de los sistemas inseguros de salud, transfusiones de sangre, entre otras cosas”,  indicó la Doctora Linda Amaro, quien acompañó las actividades promovidas por los chicos de Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Esta jornada se realizó en varios puntos de todo el estado Lara. Entre el martes y jueves fueron entregados más de 70 mil preservativos en la región, además de material informativo. “Es necesario que  nuestros niños puedan conocer estas enfermedades ya que ellos son fuente de transmisión directa y seguramente llegarán a casa para conversar sobre ese tópico.

El mensaje aquí es que la peor batalla es la que no se da, si todos tomamos conciencia en lo que es el deber ser y cumplimos las normas básicas que traemos de nuestras familias seguramente apostamos a futuro de que Venezuela esté libre de esta terrible enfermedad”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -