Venezuela continuará en la presidencia legítima del Mercosur

-

- Publicidad -

Venezuela ejerce la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) de manera legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado parte, ratificó este viernes la canciller, Delcy Rodríguez, al aclarar que es falsa la notificación que suspende al país del bloque económico.

«Esa notificación no existe», aseveró, vía Twitter, luego que este jueves se difundiera en medios privados que Venezuela estaba suspendida del Mercosur, según la declaración de un supuesto funcionario del gobierno de facto de Brasil.

- Publicidad -

«Venezuela seguirá ejerciendo la presidencia legítima y participará con derecho a voz y voto en todas las reuniones como Estado Parte», escribió la jefa de la diplomacia venezolana.

Este ataque contra Venezuela, promovido por un grupo de funcionarios de Paraguay, Argentina y Brasil, representa un agravio a la institucionalidad del Mercosur porque la nación bolivariana es parte del bloque desde 2012 y además ejerce la presidencia pro témpore desde el 29 de julio pasado, tal como lo señala la normativa, ha explicado la canciller.

«Unos funcionarios están destruyendo el Mercosur. Llamamos a los pueblos a no dejarse arrebatar sus mecanismos de integración, secuestrados por burócratas intolerantes», llamó Rodríguez, y reiteró que la afrenta contra el país responde a razones de intolerancia por la postura de Venezuela en favor de la inclusión de los derechos de los trabajadores, indígenas y afrodescendientes en el Mercosur.

- Publicidad -

Los cancilleres de Paraguay, Argentina y Brasil mantienen una postura que promueve la suspensión del país, con el argumento de que Venezuela no «ha internalizado» la normativa del Mercosur.

Rodríguez ha reiterado que se trata de un ataque a la nación, dado que en cuatro años Venezuela ha asumido la normativa con mayor eficiencia que los países que tienen 25 años en el bloque de integración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Sainz gana el Gran Premio de Australia

Infografía | Sainz gana el GP de Australia de F1 después de que Verstappen se retirara por un incendio en el motor #24Mar

Carlos Sainz, de Ferrari, puso fin a la racha de victorias de Red Bull en la Fórmula 1 el domingo cuando el español aprovechó el retiro anticipado de Max Verstappen para ganar el Gran Premio de Australia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -