Barquisimeto celebra la Navidad

-

- Publicidad -

La directora de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), Liz Lorena Parra, anunció en rueda de prensa las actividades que ha dispuesto la Alcaldía de Iribarren a propósito de la época decembrina.

Adelantó que luego del encendido del arbolito la noche de ayer se realizarán otros eventos gratuitos para el disfrute de toda la familia barquisimetana.

- Publicidad -

Explicó que la celebración de la Na’guaravidad tiene como premisa la alegría, las tradiciones, creencias y respeto hacia el nacimiento del Niño Jesús.

La ciudad ideal será escenario de una variada gama de actividades culturales para la sana diversión decembrina.

Recordó que el 3 de diciembre se efectuará el evento Nos vemos en el centro, que se desplegará en las plazas Lara, Justicia y Bolívar a partir de las 3:00 de la tarde.

- Publicidad -

“En la Casa Eustoquio Gómez nosotros vamos a tener a disposición del público los pesebres que se inauguraron el 23 de noviembre”.

Las parroquias del municipio elaboraron esos pesebres y todos los días se están haciendo parrandones en la citada institución.

Por otra parte, el 9 y 10 de diciembre se efectuará la celebración de la Navidad en el Parque Barquisimeto, en el Monumento al Obelisco. El 9 será el parrandón navideño, se presentarán Los Naguaritos, Los Chichaqueros del Humor, Danzas y Gaitas, entre otros.

El día 10 habrá un paseo ciclístico familiar. La salida será desde el Monumento al Sol hasta el Obelisco. En cada punto del recorrido habrá personal de Turismo BQTO dando a conocer las tradiciones de cada sitio de interés. Al final habrá un concierto navideño.

La colectividad también podrá disfrutar de un bazar en el Complejo Ferial.

Parra resaltó que todos estos eventos serán resguardados por la Policía Municipal, Bomberos y Policía de Lara, se trata de más de 75 efectivos de seguridad.

Encendido del árbol

En horas de la noche fue encendido el árbol de navidad gigante que decora el Paseo Juan Guillermo Iribarren, el cual en poco tiempo se ha convertido en uno de los sitios predilectos para pasear y tomarse fotos en familia y amigos.

Los niños, en horas previas, disfrutaron de actividades con payasos y mimos, además del espacio destinado para el patinaje, una actividad que ahora se encuentra de moda entre las niñas.

Hasta fin de año, seguirán las actividades musicales y recreativas a las cuales el alcalde Alfredo Ramos invitó a toda la población de Barquisimeto y sus visitantes.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -