Ráfaga de detonaciones en Fénix al terminar la visita

-

- Publicidad -

Ayer, cuando el último  grupo de parientes de los reclusos de la comunidad penitenciaria Fénix  salía del recinto después de entregar materiales solicitados para la visita del sábado, retumbó en el sitio una ráfaga de disparos.

Relataron familiares desde la parte externa de la cárcel que escucharon más de 20 detonaciones. Pocos  instantes  después de que varios visitantes abandonaran el lugar, donde acudieron para dejar algunos insumos que serían  utilizados en las actividades de la visita de los hijos de los  reos programada para hoy.

- Publicidad -

Por lo sucedido, las mujeres  que viajaron desde  varias  partes  del país como el estado Zulia y Caracas desconocían si la programación se mantendría.

Del interior de la prisión, comentaron  los parientes,  salieron dos ambulancias, después de que se escuchó  el sonido de las  armas de fuego. Una  tercera unidad y cerca de una decena de funcionarios castrenses permanecían  en  una de las puertas de la cárcel, pasadas las 4:00 de la tarde.

Además, cinco de las mujeres  que  cumplen  la pena  en Fénix  fueron  trasladadas a Uribana.

- Publicidad -

Como presunta causa del hecho irregular circuló la  versión de que  un  prisionero  apodado El  Fosforito  desarmó  a un  custodio durante  un  chequeo en el área de aislamiento  y  esto desencadenó  el  tiroteo, pero fue controlado  en poco tiempo.

La realidad, fue que a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, ingresó César David Liscano, de 30 años, reo de Fénix, con una herida de arma blanca en la cabeza, producto de una riña, según comentó el propio sujeto.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -