Cardenales asaltan la punta de la tabla

-

- Publicidad -

Por segunda vez en la semana y en lo que va de temporada, los Cardenales de Lara (27-20) tomaron por asalto el primer lugar de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2016-2017, al derrotar a base de ofensiva inclemente (15 hits) y relevo impecable a los Tiburones de La Guaira (23-21), 10-2 en el estadio Universitario.

Los pájaros rojos aprovecharon la derrota de las Águilas del Zulia (26-20) ante Leones del Caracas (17-25) para retomar el mando, al sacar máxima renta a cinco errores de la defensa salada en los primeros cinco innings y dar suficiente respaldo al pitcheo, en el que a pesar de que el abridor Néstor Molina no llegó al quinto episodio, los relevistas David Martínez (ganador, 1-0), Jesús Sánchez, Ángel Calero y Yoervis Medina no permitieron hits en 5.1 innings.

- Publicidad -

Todos los integrantes del lineup conectaron al menos un hit. Jesús Montero pegó de 5-1 con dos remolques, el brasileño Paulo Orlando conectó tres hits en cuatro viajes con una remolcada, Ildemaro Vargas, Juniel Querecuto, Carlos Rivero y Gustavo Molina duplicaron y trajeron cada uno a un compañero al plato y Maikol González también empujó una. El perdedor fue el abridor de los del litoral, Helmis Rodríguez (1-2).

Bombardeo

Cardenales madrugó a Rodríguez. Se fue adelante 1-0 en la parte alta del segundo capítulo gracias a un batazo para doble play de Maikol González con el que anotó Carlos Rivero. En el tercero anotó otras tres, cuando luego de un out, Querecuto y Orlando pegaron hits consecutivos, Montero conectó doble para traerlos a la goma (3-0) y y luego también anotó con otro tubey, esta vez de Rivero (4-0).

La Guaira solo pudo hacerle daño a Néstor Molina en el cuarto. Tras dos outs, Jorge Alfaro dio hit y luego robó la segunda en turno de Christian Marrero antes de anotar por sencillo al centro (4-1). Heiker Meneses pegó infield hit y con hombres en primera y segunda, Omar Carrizales pegó sencillo para empujar a Marrero (4-2).

- Publicidad -

Los pájaros rojos anotaron la quinta en el inning 7 por un rolling a short de Montero con el que anotó Querecuto (5-2), quien había abierto la tanda con doble y había llegado a la antesala por sencillo de Orlando.

Un rally de cuatro anotaciones en el octavo selló el destino del choque, merced a hits remolcadores de Maikol González (6-2) e Ildemaro Vargas (7-2) y elevados de sacrificio de Querecuto (8-2) y Orlando (9-2). La décima entró en el noveno por hit de Gustavo Molina en las piernas del corredor emergente Deiner López (10-2).

La gira continuará este domingo con una visita a las 5.00pm al estadio de los Caribes de Anzoátegui, el Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz. El abridor será el grandeliga Williams Pérez, quien tratará de revertir la suerte que ha tenido en sus presentaciones previas y buscar su primera victoria con el uniforme de los dirigidos por Luis Dorante.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -