Recresport golea y Valle Hondo triunfa en Copa Covencaucho

Francisco Vega Riera | Foto: Luis Salazar |

Las escuelas de fútbol menor de Recresport (sub14) y Valle Hondo (sub12) obtuvieron victorias ante la escuela San Juan Bautista de Urachiche (Yaracuy), en la acción de la jornada C de la Liga Internacional, Copa Covencaucho 2016-2017, cumplida este sábado en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

Recresport, entrenado por Nolen González, fue contundente en ataque para imponerse 4-0 contra los del estado vecino. Tras unos primeros minutos de estudio del rival y dominio de la esférica, logró tomar ventaja en la fracción 11 por intermedio de Víctor Sandoval, quien logró “abrir la lata” con un remate de larga distancia.

Anthony Terán, uno de los artífices del resultado holgado con su juego irreverente, estableció el 2-0 ante la nula disposición ofensiva del conjunto visitante, que cometió un yerro en la zaga  y le abrió la puerta a Terán para marcar desde el borde del área en el minuto 21.

El 3-0 llegó antes del descanso, al 28, cuando Omar Velásquez recibió un gran pase por parte de Víctor Quintero en una jugada de tiro de esquina y colocó a media altura el balón para enviarlo al fondo de las redes.

En la segunda mitad, los de Las Mercedes de Cabudare, ya con una ventaja suficiente, se dedicaron a dominar el balón con largas rotaciones mientras Urachiche seguía sin mostrar la imagen de la oncena que en la edición anterior se hizo con la cuarta posición.

Al 55 se completó la cuenta de Recresport con una diana de Diego Fréitez, en jugada fabricada por Anthony Terán con un centro desde la banda derecha que llegó con precisión a los pies de Fréitez, al punto de definir dentro del área sin mayor resistencia del guardameta o los zagueros.

Por su parte, Valle Hondo solo necesitó una primera mitad de buen olfato goleador en las situaciones de peligro para condicionar a los de Urachiche y dejarlos atrás, 2-0.

Mauricio Amaro inauguró la cuenta en el minuto 17 con un zapatazo fuerte de pierna derecha dentro del área, mientras que dos minutos después, tras una vistosa combinación, en derroche de juego colectivo, los naranjas anotaron el 2-0 por intermedio de Leonardo Mujica, quien fue asistido por Fabián Ramírez.

A pesar de que los yaracuyanos mejoraron su desempeño en la etapa de complemento –se juegan 30 minutos por mitad en la categoría sub12- el marcador no volvió a moverse, toda vez que no hubo ocasiones claras.

La escuela de fútbol menor Valle Hondo extendió así a tres su racha de triunfos en el arranque de la campaña 2016-2017.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios