jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Economia Pulso Empresarial #PulsoEmpresarial Embutidos Arichuna comprometidos con la educación, el deporte y el arte

#PulsoEmpresarial Embutidos Arichuna comprometidos con la educación, el deporte y el arte

-

Embutidos Arichuna comprometidos con la educación de los niños y niñas de comunidades vecinas, convocó a los 100 mejores promedios de los alumnos pertenecientes a las Escuelas Francisco Tamayo y  Rafael Monasterios, dotándolos con kit de útiles escolares, teniendo como objetivo principal promover la educación y así contribuir con la formación de estos estudiantes.

Los niños agasajados, en compañía de sus representantes y directivos de las escuelas participantes, recibieron dicha contribución de la mano del equipo de Responsabilidad Social, quienes en nombre de Embutidos Arichuna agradecieron la presencia de todos e invitaron a los niños a continuar siendo excelentes estudiantes y a seguir preparándose para que ellos sean la generación de relevo.

- Publicidad -

Las muestras de gratitud se hicieron presentes durante el evento y la alegría de los niños se reflejaba al momento de recibir los kit de útiles escolares.  Embutidos Arichuna mantiene el compromiso de seguir trabajando en pro de comunidades vecinas, para de esta manera contribuir con la sociedad venezolana.

Apoyar e incentivar el deporte también es de gran importancia para Embutidos Arichuna, por eso año tras año, conjuntamente con las escuelas vecinas de su comunidad de acción, realiza el Torneo de Futbol Copa Arichuna, en donde los alumnos de las instituciones participantes compiten para la obtención de un bien común para su escuela. Este año, la Escuela Técnico Comercial Francisco Jiménez Valera se alzó con el primer lugar, mientras las Escuelas Don Bernabé Planas y  Coronel Juan Manuel Aldao, obtuvieron el segundo y tercer lugar  respectivamente.

Es importante resaltar, que los premios logrados fueron cupones para canjear por artículos de primera necesidad en las instituciones como aires acondicionados, computadoras, material de limpieza y oficina; los cuales serán de utilidad y beneficio para todos los estudiantes que hacen vida en las diversas casas de estudio.

Por su parte,  Arichuna promoviendo el arte, la cultura larense,  los valores en los niños y niñas, tuvo la oportunidad en el mes de noviembre, de asistir como invitado especial a la inauguración anual del Salón Regional de Artes Plásticas Rafael Monasterio de la Universidad Centroccidental  Lisandro Alvarado, teniendo una participación importante durante la jornada.

En dicho evento, se premió las mejores obras exhibidas por los artistas plásticos participantes, resultando ganadores Juan Carlos Camacaro, María Fabiana Zapata, Edward Rodríguez y Víctor Parra, quienes fueron galardonados durante el acto con el primer, segundo, tercer y cuarto lugar respectivamente, recibiendo el reconocimiento  de la Universidad Centroccidental  Lisandro Alvarado y de Embutidos Arichuna, con la donación del premio metálico de cada galardón.

Asimismo, la participación de los niños tuvo un gran impacto, ya que durante el acto se reconoció el talento de los más pequeños, con las obras de arte realizadas a través del programa de RSE de Embutidos Arichuna en las escuelas vecinasde su comunidad de acción. De igual manera, los hijos de los trabajadores de la empresa, obtuvieron reconocimiento por su desempeño artístico, recibiendo como remuneración cupones para ser canjeados por útiles escolares y de esta manera, seguir incentivando la educación.

Finalmente, a través del concurso de pintura promovido por Embutidos Arichuna, con el apoyo de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, fueron  beneficiados 15 niños, quienes de la mano con la Profesora Sandra Garcia y el Dr. Carlos Figueredo recibieron importantes conocimientos en el área de las artes plásticas. foto-1-2 foto-1-3 foto-1-4 foto-1-5arichuna

- Publicidad -

Debes leer

#VIDEO Borrell sobre Venezuela: Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias #22Sep

Josep Borrell, Jefe de la política exterior de la Unión Europea, manifestó este miércoles que si el proceso de diálogo en México, entre representantes de Maduro y la oposición venezolana, da resultados "las sanciones no serán necesarias".