Torrealba: Reacción iracunda del Gobierno fue por carta del Vaticano

-

- Publicidad -

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, expresó este lunes que el presidente Nicolás Maduro “está haciendo todo lo que está a su alcance para implosionar el diálogo” político con la oposición venezolana.

En este sentido, el dirigente opositor comentó que el Vaticano envió una carta confidencial al Ejecutivo nacional, donde aseguró que fue gracias a lo extenso de la misiva que Maduro reaccionó  de manera “iracunda”.

- Publicidad -

“Si la mesa de diálogo está en peligro hoy, es por el incumplimiento sistemático de Maduro (…) En efecto la reacción iracunda se debía al extenso de una carta confidencial del Vaticano (…) Puedo afirmar que su contenido desmiente la postura del gobierno”, dijo a través de su programa de radio “La Fuerza es la Unión”.

Asimismo informó que el texto de la Iglesia Católica “desmiente la postura del Gobierno”, al tiempo que explicó que se reserva el contenido de la misma, debido a que el organismo religioso pidió que fuera privado.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, señaló que de no obtener resultados por parte del Primer Mandatario nacional, con respecto a los acuerdos logrados en la última reunión con la MUD, la organización de Acción Democrática se va a retirar del diálogo.

- Publicidad -

“Si mañana martes 06/12 el régimen no cumple con los compromisos adquiridos, AD se retira de la mesa diálogo. De acuerdo 100% carta enviada Vaticano”, dijo el parlamentario a través de su cuenta en el red social Twitter.

Agregó que el Gobierno acusa a la iglesia de “infiltrado y saboteador”, y todo por la misiva que le enviaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -