Zamora hace respetar su casa

Julio A. Fonseca | Cortesía |

El Zamora dio un paso firme hacia el título absoluto del fútbol venezolano luego de vencer con marcador de 2-1 al Zulia FC en el partido de ida de la gran final disputado en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas. El tanto de los zulianos, sin embargo, lo dejan bien parado de cara al partido de vuelta que se efectuará el próximo domingo en Maracaibo.

La «Furia Llanera» supo dar vuelta a un encuentro que comenzó perdiendo apenas rodaba el minuto ocho. Los petroleros comenzaron con su acostumbrado juego de velocidad por las bandas y en un gran contragolpe por la banda derecha llegó la apertura del marcador por intermedio de Luciano Guaycochea.

Jesús González se proyectó por la derecha y colocó un centro a ras de piso que Pedro Cordero dejó pasar, para que Guaycochea que comenzó la jugada en el medio campo llegara por el medio y con un potente remate de pierna derecha, dejara sin opciones al portero Carlos Salazar para el transitorio 1-0.

El cuadro local luego del gol, se fue arriba presionando la salida del equipo petrolero y al minuto 12 fabricó su primera llegada de peligro. Richard el avioncito Blanco, en una contra se metió hasta la línea de fondo por la derecha para sacar un centro que Soteldo no pudo conectar, se salvaba la visita.

Los dirigidos por Francesco Stifano se asentaron mejor en el terreno de juego con el transcurrir de los minutos y cuando corría la fracción 39, llegó el empate para los llaneros. César Martínez en una buena internada por el carril izquierdo definió con gran categoría al segundo palo del arquero negriazul Edixsón González (1-1).

Al minuto 45 en la última jugada de la primera mitad el Zamora por poco logra el gol de la ventaja, en una jugada en la que César Martínez, mandó un disparo desde fuera del área que pasó a centímetros del poste derecho.

En la segunda parte el equipo llanero, mantuvo su constante juego ofensivo y al minuto 55, Yordan Osorio con un cabezazo oportuno dentro del área consiguió el definitivo tanto zamorano para la alegría de toda la fanaticada blanquinegra, que pobló gran parte de las gradas de La Carolina.

Los azules buscaron el empate con un par de llegadas claras en el complemento. Josmar Zambrano sacó un potente remate, luego de quedar en la frontal del área grande que en última instancia desvió la defensa llanera. Mientras Savarino falló un cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Con este resultado, el campeón del Apertura, Zamora viaja a Maracaibo con la misión de titularse el próximo domingo ante un Zulia que ha hecho del «Pachencho» Romero una cancha difícil para cualquier equipo que la visite.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios