Este martes será el acto de clausura en la Universidad Nacional Abierta

-

- Publicidad -

Hoy, a las tres de la tarde, se realizará en las instalaciones de la Universidad Nacional Abierta, Centro Local Lara, ubicada en la carrera 19 esquina calle 30, el acto de clausura de Salve fecunda zona  en homenaje al natalicio de Andrés Bello.

Bajo este  título,  extraído del poema de  Bello Silva a la agricultura de la zona tórrida, se realizó un conjunto de actividades culturales en distintos espacios institucionales de la ciudad, desde el martes 29 de noviembre hasta el viernes 2 de diciembre, bajo la organización general de las profesoras María Auxiliadora Chirinos y Yetzabeth Pérez Anzola, con el apoyo institucional de la Dra. Yeomar Escalona, coordinadora de la Universidad Nacional Abierta; el Dr. Carlos Figueredo, director  de Cultura de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y la Prof. Clara Coppola, directora de la U. E. Colegio Inmaculada; todo ello con el propósito de difundir entre la comunidad barquisimetana y, especialmente, la comunidad estudiantil el legado humanístico de Andrés Bello, como una de las figuras venezolanas más importantes y universales dentro del saber lingüístico y literario.

- Publicidad -

Entre las actividades más importantes que se ofrecieron estuvo un homenaje poético musical que se llevó a cabo el jueves 1 de diciembre en el auditórium del museo de Barquisimeto donde las profesoras y poetas María Auxiliadora Chirinos, Yetzabeth Pérez Anzola y Francia Ortiz realizaron una lectura recitada del texto Silva  a la agricultura de la zona tórrida con la musicalización de la orquesta de cámara de la UCLA bajo la dirección del maestro Antonio Jiménez Fréitez, y el 1er concurso estudiantil de escritura bellista, en el colegio Inmaculada Concepción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -