Piden ejecución de medida de libertad para Yon Goicoechea

MAM | Archivo |

Este martes se cumple el plazo para que se materialice la salida del dirigente de Voluntad Popular, Yon Goicoechea, de la sede del Sebin, luego de que el tribunal que lleva su causa emitiera una medida de libertad plena.

Así lo advirtió la esposa del preso político, Rosaura Valentini, ante la sede de la Nunciatura Apostólica en Caracas.

“Estamos aquí para informar que mi esposo debe ser liberado en las próximas horas porque tiene una medida libertad emitida por el tribunal, y debe ser liberado a más tardar mañana”, manifestó.

La libertad fue dictada el pasado 20 de octubre; no obstante, no ha sido ejecutada porque el mismo tribunal puso como condición una serie de recaudos “que tardan mucho tiempo en procesarse”, y que ya fueron debidamente consignados por la defensa del dirigente.

En este contexto, los familiares claman por el cumplimiento de la sentencia que liberó a Goicoechea.

“Yon tiene tres meses preso desde el pasado 29 de agosto, porque le fabricaron pruebas y después se demostró que son totalmente falsas”, expresó Valentini.

“Se tiene que hacer justicia, demuestren a las familias que estamos viviendo esta barbaridad, que sí existen órganos que hagan justicia en este país y liberen a Yon en las próximas horas”, agregó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios