Proclamada en la UCLA fórmula 1000es Somos Más

José Manuel Zaá | Karen Paradas |

La Comisión Electoral del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales (Dcee) de la Universidad Centroccidental Lisando Alvarado elegida para el período 2017-2019, finalmente proclamó a la fórmula 1000es Somos Más como la ganadora del proceso electoral que se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre en la institución.

A pesar de la impugnación de dicho evento comicial por la plancha oficialista, fue reconocido, la tarde de este lunes, el triunfo de Jesús Suárez como presidente del Centro de Estudiantes del Dcee con más de 1.000 votos obtenidos y 800 aproximadamente por encima del candidato de corte oficial.

Comentó el dirigente de la coalición estudiantil Miles, Euric Vergara, que el retraso en el reconocimiento de los resultados se debió a “un peloteo que tenían las autoridades de la universidad y la Comisión Electoral”, en cuanto al recurso de impugnación se refiere.

No obstante, la presión estudiantil trajo como consecuencia que se procediera debidamente.

“Ya esta casa de estudio tiene una nueva representación estudiantil (…) Se le respondió al oficialismo que los argumentos que protestaban estaban fuera de lugar y no tenían la fuerza para cambiar el curso de un proceso que fue transparente de inicio a fin”, dijo Vergara.

Los refutantes reclamaban música a las afueras del decanato y la entrega de boletas de votación durante los comicios.

Vergara informó que acudieron a la Mesa de la Unidad Democrática para que sus representantes se reunieran con el rector de la UCLA, Francesco Leone, y vigilaran por la legalidad de las elecciones.

Resaltó que esta nueva camada de representantes, viene a sustituir a un grupo de estudiantes que tenía más de cuatro años como autoridades, dos de ellos con período vencido.

De esta manera se ratifica la designación de este movimiento de la comunidad estudiantil del Dcee.

Se supo que la juramentación de los ganadores ante el consejo universitario será realizada este viernes a las 4:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios