Diputados consideran que Maduro está reprobado como presidente

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional tiene la obligación de declarar el abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro, expresó este martes el diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz. Aseguró que la función se puede ejercer una vez se obtiene la mayoría absoluta del Parlamento y en Latinoamérica, países como Brasil, Ecuador y Paraguay lo han aplicado.

Mientras que su compañero de fila, Cipriano Heredia, explicó que el abandono en este caso no correspondía únicamente a un inconveniente físico, pues también se podía evaluar el desempeño del Jefe de Estado desde que fue electo por la mayoría de los venezolanos.

- Publicidad -

“El Presidente puede estar en Miraflores, pero el tema está en si realmente está ejerciendo sus funciones y satisfaciendo las necesidades del pueblo. En ese ejercicio Nicolás Maduro está reprobado. Por eso las condiciones están dadas para que la salida constitucional sea que la Asamblea Nacional apruebe el abandono del cargo”.

En ese sentido, el profesor universitario Juan Carlos Apitz, aportó que de acuerdo con el Plan de la Patria, las metas macro, microeconómicas y las planteadas en el ámbito social han sido incumplidas por Nicolás Maduro, por lo que básicamente corresponde destituirlo de su cargo antes del 10 de enero, pues de lo contrario, sería el vicepresidente Aristóbulo Istúriz el responsable de dirigir las riendas del país.

El pueblo debe acompañar a la AN

Por su parte la expresidenta de la Corte Suprema de Justicia, Cecilia Sosa, señaló que el pueblo debe respaldar esta decisión, dado que la AN está llamada a ejercer contraloría sobre el Gobierno.

- Publicidad -

De igual manera, el diputado por el estado Lara, Luis Florido, indicó que es necesario convocar a un referendo popular y determinar la responsabilidad política que fue paralizada cuando se iniciaron las conversaciones entre el oficialismo y la oposición.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -