Imdes suma más de 30.000 beneficiados

-

- Publicidad -

El Instituto Municipal para el Desarrollo Social (Imdes) pudo sortear la crisis económica que afecta al país, así como la insuficiencia de insumos médicos y otras situaciones en materia de salud para beneficiar a casi 10.000 personas en 2016, así lo expuso Joel Mendoza, presidente de la institución en visita institucional a EL IMPULSO.

Mendoza explicó que se invirtieron 100 millones de bolívares, que sirvieron para activar los pabellones de la institución y los espacios destinados a las consultas especializadas, las cuales son gratuitas.

- Publicidad -

Asimismo, se creó el Centro Integral del Adulto Mayor con diversos servicios integrados: consulta médica, programa de alimentación,  área de recreación, dos ambulancias, doce programas sociales. Uno de los principales es El médico va a tu casa que asistió a 1.700 pacientes encamados. A través de Abriendo espacios se atendieron más de 80 personas con discapacidad, quienes se encuentran aisladas, y recibieron atención médica, psicológica y de rehabilitación.

Salud BQTO, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas con calle 62, ofrece un total de 20 consultas especializadas mediante un sistema inteligente de citas programadas. Acuden más de 200 personas diarias al Centro de Consultas Especializadas. Hasta la fecha van 9.387 ciudadanos atendidos.

“Todas estas consultas, que son bastante costosas, son gratuitas e  incluye todos los estudios”.

- Publicidad -

El Centro Diagnóstico Quirúrgico es otro servicio del Imdes. Desde el 28 de marzo y hasta la fecha suman un total de 540 intervenciones: vesícula, próstata, hernias inguinal y umbilical, histerectomía, esterilizaciones, amígdalas y adenoides, sinusitis, varicoceles, litiasis vesicular, lipomas y cataratas.

Para enero

Mendoza adelantó que para enero se realizarán mamografías, densitometrías óseas y Rayos X. Estos exámenes se le suman a los estudios de ecografía, endoscopia y laparoscopia.

“Si Dios quiere también tendremos activo el resonador”.

Precisó que el recurso estimado para 2017 gira en torno a los 1.100 millones de bolívares, sin embargo, creo que será poco debido a la inflación.

De igual manera, se tiene previsto que el Imdes adquiera un esterilizador de mayor capacidad para los equipos de ginecología.

Asimismo, un equipo de química sanguínea para garantizar las hematologías completas.

“Para 2017 tenemos previsto tres nuevos programas. Seguir atendiendo a los adultos mayores, mayores de 18 años, personas con discapacidad y plan para las personas en condición de calle a través de importantes alianzas como el Rotary Club”. A las personas en condición de calle se les quiere garantizar consulta médica, ropa, aseo personal y alimento por lo menos una vez a la semana.

 

Cifras

Se conoció sobre los programas sociales y personas atendidas: Becas Trabajo (247), Becas Jacinto Convit (1.401), Farmaticket (4.847), Ayudas Económicas (1.162), Desayuno Solidario (4.800), El médico va a tu casa (1.849), Consultas Especializadas (9.387), Intervenciones Quirúrgicas (595), Servicio de Imagenología (2.117), Adultos Mayores (22.392).

Se sirvieron en 2016 un total de 19.063 almuerzos en el comedor del Centro Integral para el Adulto Mayor. Servicio de Barbería y peluquería 459. Asimismo, 2.870 abuelos participaron en caminatas, bailoterapias, gimnasio, yoga, juegos de mesa, talleres, entre otros.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Fue hallado el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves #13Abr

Organismos de seguridad hallaron este sábado, el cuerpo sin vida del ciclista que cayó en el río Caroní el jueves, en las cercanías del Puente Angosturita.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -