miércoles, septiembre 15, 2021
Inicio A esta hora Alegría e inocencia en encuentro de cuentos

Alegría e inocencia en encuentro de cuentos

-

La sede del centro cultural de la Universidad Central Lisandro Alvarado (UCLA) fue el escenario para recibir la alegría e inocencia de los niños y niñas al primer encuentro hacia el intercambio de cuentos y poesías con motivo a la víspera de navidad.

En la obra de teatro “Panchito Mandefuá”, del licenciado Carmelo Martínez versión inspirada en el cuento “Como Panchito Mandefuá cenó con el niño Jesús” de Rafael Pocaterra, quince niños y niñas dieron vida a los personajes entre los cuales se observó amor, respeto, humildad y amor al prójimo.

- Publicidad -

En la narración de cuentos de Navidad, los niños solistas  fueron:  Wimdivel Montes, de 11 años y estudiante de 6to grado, quien narró emotivamente “El cuarto Rey Mago”; Yomelgis Cordero, de 8  años y estudiante de 3er grado, nos trasladó a la “Cajita de Besos” y el niño Samuel David Vásquez, de 8 años, nos cautivó con su magia de “La historia de la Navidad”.

Las escuelas participantes y protagonistas del trabajo realizado en el primer trimestre de estudios son UEE Julio Teodoro Arce, UEE María Estrella de la Mañana, UEE Pablo Canela, UEE Rómulo Betancourt III, UEE Pílade Montezuma y UEE Los Ucolitos, todos felices de participar en el encuentro y más aún intercambiar con sus compañeros sus talentos.

La organización de la actividad para finalizar este 2016 estuvo a cargo del departamento de Formación docente y la licenciada Dévora Castañeda con el proyecto de un lector irreverente.

Castañeda comentó que el trabajo realizado por los 417 promotores pedagógicos se está observando en las escuelas, “estamos siendo formadores de grupos de teatros, narradores orales, críticos de obras teatrales, son el objetivo del programa de formación de un lector irreverente. Se manifestó  “complacida de ver a excelentes narradores natos”.

- Publicidad -

Debes leer

¡Huyen de los talibanes! Futbolistas de Afganistán cruzan la frontera hasta Pakistán #15Sep

ntegrantes de la selección femenina de fútbol de Afganistán y sus familiares llegaron a Pakistán tras huir de su país luego de la llegada del Talibán al poder, reportaron medios locales el miércoles