lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Regionales El gas sigue sin llegar a Palavecino

El gas sigue sin llegar a Palavecino

-

En diferentes comunidades del municipio Palavecino, como ocurre en el resto del estado Lara, las protestas por la falta del gas doméstico no desaparecen, pese a las amenazas de detención a los vecinos que participen en ellas.

Este jueves correspondió el turno a los habitantes de sectores como La Alfarería, Aquilino Juares, 6 de Enero, La Trinidad, Potrerito y otras de la parroquia José Gregorio Bastidas.

- Publicidad -

Durante gran parte de la mañana y de la tarde, con sus bombonas vacías, tomaron la avenida intercomunal a la altura de Los Rastrojos, impidiendo la circulación de vehículos.

Los más sorprendidos fueron quienes venían procedentes de La Campiña y sectores inmediatos, así como de Sarare, La Miel y el vecino estado Portuguesa, que se encontraron con los obstáculos y las personas en la importante arteria vial.

“No aguantamos más lo que están haciendo con nosotros; llevamos como tres meses sinque nos manden un camión con las bombonas y por eso debemos andar rastreándolo en otras partes o caer en las garras de los especuladores”, expresó, sudorosa, una ama de casa que sólo dijo llamase Emilia.

Otra manifesto que hasta ayer se habían mantenido ajenos a las protestas esperando les cumplieran las promesas de que les enviarían un camión con suficientes cilindros, pero como no les cumplieron optaron por la manifestación.

¿Usted sabe lo                 que estar tres meses esperando que le manden a uno la bombonita con el gas para poder preparar la comidita, que de paso tampoco se consigue?, se preguntaba otra de las mujeres.

Mientras tanto, los viajeros, impacientes, esperaban el levantamiento de la protesta para continuar sus viajes, auque los conocedores de la zona optaban por desviarse en La Piedad hacia Zanjón Colorado como alternativa para no sufrir las consecuencias del cierre.

- Publicidad -

Debes leer

Estos son los síntomas de la variante ómicron #29Nov

Las autoridades sudafricanas reportaron el pasado miércoles 24 de noviembre la existencia de una nueva variante del coronavirus, el viernes 26 la Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasificó como de “preocupación” y le dio el nombre griego ómicron.